FormulaTV

HABLA CLARO

Gabriel Rufián carga contra Pablo Iglesias en 'laSexta noche' y adelanta: "La izquierda va a pringar"

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados también sigue defendiendo el diálogo en el conflicto catalán.

Por Patricia HernándezPublicado: Domingo 22 Septiembre 2019 14:56

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #29 de 2.062

  • 16

  • 2

Gabriel Rufián visitó 'LaSexta noche' para ser entrevistado por Iñaki López. El político catalán estuvo presente en el debate político de Atresmedia para analizar la situación política actual en la que impera la nueva convocatoria electoral. Respecto a la misma, el dirigente valoró lo que puede suponer a la izquierda: "Va a pringar. El adversario será la abstención, no un partido u otro. Y forma parte de nuestra responsabilidad intentar convencer a la gente de que hay que ir a votar". De esta forma, el político de ERC está convencido que será complicado que los votantes de izquierda acudan de nuevo en masa a las urnas como sí sucedió el pasado mes de abril.

Este está convencido que hemos llegado a este punto "por la fobia personal entre Sánchez e Iglesias. Por dos personas más de 13 millones van a volver a votar" y se lamentó que este año "la izquierda haya perdido una oportunidad histórica". Además, no dudó en mostrarse totalmente tajante contra el dirigente de Podemos, afirmando "que te humillen no es que no te den un ministerio, es que te metan en la cárcel por tus ideas".

Gabriel Rufián en 'LaSexta Noche'

Gabriel Rufián en 'LaSexta Noche'

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados hizo un llamamiento entonces a los votantes de izquierdas, ya que si se abstienen podría ganar la derecha: "Si no van a votar, el PSOE pactará con Ciudadanos, Marcos de Quinto puede llegar a ser el ministro de Economía, Santiago Abascal el de Defensa, o Inés Arrimadas ministra de Interior. Creo que todo eso sería muy nocivo para cualquiera". De esta forma, Rufián intentó evidenciar la situación en la que nos podemos encontrar en apenas unos meses si finalmente la derecha española gana poder en nuestro país.

Pero se habló mucho más que de la situación de PP, Ciudadanos y VOX y es que el periodista Jesús Cintora también quiso saber la opinión de Gabriel Rufián sobre la posible incursión de Iñigo Errejón en la política nacional. "Sospecho que igual sí que se presenta, pero al final Podemos le ha convertido en una especie de Conde de Montecristo, y creo que la venganza está en el plato y se sirve fría. Puede que sí veamos un enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Errejón, para el que hay un espacio en la política", señaló el catalán. Y es que parece que es cuestión de días que Más Madrid anuncie su ansiado salto al panorama político nacional.

Conflicto catalán

En la entrevista no faltó la mención al conflicto catalán y, una vez más, Gabriel Rufián habló del diálogo como solución política: "Lo seguiré defendiendo mientras tengamos compañeros en la cárcel y en el exilio y centenares de miles de personas que nos votan. La alternativa es el enfrentamiento. Nosotros no vamos a desaparecer y la otra parte tampoco. No se puede imponer una República ni una autonomía". Además, el dirigente recordó que "independientemente de la bandera que tengas en el balcón todo el mundo sabe que la sentencia supondrá un antes y un después. La rabia, impotencia, frustración de la calle será inmensa".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series