FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Abascal y Susanna Griso se enzarzan por la ley del aborto: "Tu cuerpo es tuyo, el que llevas dentro no"

El líder de VOX se ha tomado 'Un café con Susanna' y ha expresado su negativa a legalizar cuestiones como la eutanasia y su interés por prohibir, en cambio, el aborto.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Abril 2019 14:00 | Última actualización: Lunes 8 Abril 2019 14:05

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.062

  • 47

A punto de que de comienzo el periodo de campaña electoral, los líderes de los partidos más sonados no paran de pisar los platós de televisión para intentar ganarse el voto de cara al 28-A. El último en hacerlo ha sido Santiago Abascal, que ha visitado este 8 de abril 'Espejo público', con la intención de tomarse 'Un café con Susanna'. Durante la charla con la presentadora tocó varios temas, como las armas o lo que desde VOX se considera un maltrato mediático, pero si hubo un tema que dio de qué hablar fue el aborto.

Santiago Abascal y Susanna Griso en 'Un café con Susanna'</p><p>
Santiago Abascal y Susanna Griso en 'Un café con Susanna'

"¿Está en contra de todas las leyes de aborto?" Se interesaba Susanna Griso, intentado averiguar si el líder de VOX prohibiría su práctica taxativamente o apuesta por una ley de supuestos. "Nosotros derogaremos la ley del aborto actual", contestaba Abascal, que evitaba así entrar en el terreno al que quería llegar la presentadora, aunque esta no cejó en su empeño: "¿Y volver a la del 85 de Felipe González?" "Con algún cambio", respondía por fin el líder de la formación verde, que aclaró su contestación sin profundizar demasiado: "Pensamos que ahí había algún coladero de carácter psicológico".

Las contestaciones de Abascal sobre el aborto entraban en contradicción con lo que había dicho anteriormente sobre la injerencia del Estado en la vida privada, algo sobre lo que se ha mostrado en contra en reiteradas ocasiones y que Susanna Griso le quiso recordar: Si usted dice que no tiene que haber injerencia del Estado en la vida personal, ¿por qué queréis prohibir el aborto o la eutanasia? Fue entonces cuando ambos se enzarzaron en un debate que culminó el de VOX con la siguiente declaración: "Nos metemos, Susanna, porque tu cuerpo es tuyo, pero el que llevas dentro no".

La eutanasia vuelve a debate

El derecho a la vida y la ley del aborto venían a colación de un tema que ha vuelto a la actualidad, la eutanasia. Después de que se diera a conocer el caso de María José, la sociedad vuelve a preguntarse si se debería despenalizar su práctica. Mientras que el PSOE ya ha manifestado que su intención es llevarlo a Congreso, VOX se muestra rotundamente en contra, algo que Abascal dejó claro: "He visto con mucha tristeza la situación por la que ha pasado esta familia, pero también la situación que han pasado todas estas personas que tienen una enfermedad terminal y a las que se les ha lanzado un menaje de desesperanza y de muerte".

Y con este discurso, además, el de la formación verde intentó desligar la imagen de su partido de la del machismo: "Luego dicen que somos machistas, pero nosotros no vamos a facilitar que un marido, en determinadas circunstancias, pueda matar a su mujer", un argumento que la presentadora prefirió desoír y tras el que prosiguió con la entrevista.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series