FormulaTV

'TRISTEZA E INDIGNACIÓN'

Juanes amenaza a VOX por manipular y difundir una de sus canciones con fines políticos

La formación liderada por Santiago Abascal compartió una versión manipulada de "A Dios le pido", tema del artista colombiano.

Por Noelia BertolPublicado: Sábado 30 Marzo 2019 18:11 | Última actualización: Sábado 30 Marzo 2019 18:11

Las elecciones del próximo 28 de abril están ofreciendo un escenario político marcado a diario por los ataques entre partidos, con propuestas y declaraciones que descontentan también a la opinión pública. En medio de esta batalla electoral ha salido mal parado Juanes. El artista colombiano se ha visto obligado a defender los derechos de una de sus canciones tras ser manipulada por personas afines a VOX y de la que la formación verde ha querido hacerse eco.

El cantante Juanes

El cantante Juanes

"A VOX le pido", reza la versión de la canción "A Dios de pido" que difundía el partido a través de Twitter, un tema cargado de ataques a la izquierda, a Pedro Sánchez y al independentismo catalán. "Nos ha llegado esta canción y queremos usarla en nuestros actos", compartía la cuenta oficial del partido, pidiendo la difusión del vídeo para tratar de encontrar a la autora del tema.

Triste e indignado

Pero a Juanes, creador de la canción original, no le ha hecho ninguna gracia encontrarse con dicha versión y no ha dudado en mostrar su descontento. "Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos", expresaba el artista a través de sus redes sociales, pidiendo que "dejen de difundir el vídeo y respeten la creación artística original, que como saben está protegida por las leyes de propiedad intelectual".

"Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción", añadía Juanes amenazante y seguro de que las leyes protegen sus obras artísticas. Por ver está si el partido liderado por Santiago Abascal sigue con la idea de hacer uso del tema en sus actos políticos o bien Juanes ha puesto un punto y final a la controversia.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series