FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN BARBECHO

La segunda temporada de 'Obi-Wan Kenobi' no está entre los planes de Lucasfilm y Disney+

La ficción protagonizada por Ewan McGregor no continuará, al menos en el futuro cercano.

La segunda temporada de 'Obi-Wan Kenobi' no está entre los planes de Lucasfilm y Disney+©Lucasfilm
Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 9 Abril 2023 13:56

Serie relacionada

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi

2022

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

Ciencia ficción

6,8

Popularidad: #1.064 de 3.455 Ranking Obi-Wan Kenobi

  • 54

  • 71

Disney+ vendió 'Obi-Wan Kenobi' como todo un éxito, ya que, sin aportar datos concretos, aseguró que era "la serie original con el estreno más visto en base al número de horas consumidas en el fin de semana inicial". Sin embargo, ese rendimiento no ha sido suficiente para truncar, por ahora, su naturaleza de miniserie. Y es que, desde que se finalizara su emisión en junio, no se ha dictado sentencia sobre una posible renovación, que parece estar bastante lejos a juzgar por las últimas palabras de Kathleen Kennedy.

La presidenta de Lucasfilm no se ha perdido la Star Wars Celebration, que está teniendo lugar este fin de semana en Londres, y en una de sus múltiples entrevistas ha hablado sobre una potencial segunda temporada de 'Obi-Wan Kenobi'. "No está en desarrollo activo", ha explicado la ejecutiva a Variety, aunque sin llegar a descartar que el regreso de Ewan McGregor se pueda llegar a producir más adelante: "Nunca digas nunca, porque siempre existe la posibilidad".

Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'

Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'

Además, reconoce que el actor escocés "quiere hacer otra", pero ahora la atención está puesta en otros proyectos. En la pequeña pantalla, el foco está puesto en un abanico de proyectos que crecerá en los próximos meses con 'Ahsoka' y 'Skeleton Crew' y, ya el año que viene, con la segunda temporada de 'Andor' y el debut del enigmático thriller 'The Acolyte'.

Mientras tanto, en el apartado cinematográfico se ha confirmado que James Mangold, Dave Filoni y Sharmeen Obaid-Chinoy dirigirán sus propias películas, que se suman a la de Taika Waititi, cuya ausencia en la Celebration no supone la cancelación del proyecto. "Está escribiendo el guion él mismo. No quiere incluir a más gente en ese proceso y no le culpo. Tiene una voz muy única, así que queremos protegerle y está en ello. La haremos algún día", esgrime Kennedy.

¿Y 'Lando' para cuándo?

En este recital de ambigüedad, también han tenido cabida otros proyectos anunciados, pero que han quedado en el limbo durante años. Por ejemplo, Kennedy ha reconocido a ET Online que la serie de Lando Calrissian sigue "en marcha", poco después de que Donald Glover asegurara, sin demasiada contundencia, algo similar a GQ. Por último, la ejecutiva se pronuncia sobre el regreso de Rian Johnson tras "Los últimos Jedi": "Está muy ocupado, así que no estamos trabajando activamente en nada en estos momentos. [...] Pero realmente quiere volver al espacio".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series