FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

GUERRERO ESPACIAL

Lee Jung-jae será un jedi en 'The Acolyte', la serie de 'Star Wars' que mezcla "Frozen" y "Kill Bill"

El protagonista de 'El juego del calamar' esgrimirá un sable láser en esta apuesta de Lucasfilm para Disney+.

Lee Jung-jae será un jedi en 'The Acolyte', la serie de 'Star Wars' que mezcla "Frozen" y "Kill Bill"©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 7 Abril 2023 13:42

Serie relacionada

The Acolyte

The Acolyte

2024 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AcciónAventuraDrama

'Star Wars' ha conseguido disociarse en Disney+. Tras un exitoso arranque con 'The Mandalorian', el esfuerzo televisivo se ramificó con dos propuestas tan distintas entre sí como 'El libro de Boba Fett' y 'Andor', y esa diversidad seguirá estando presente en los próximos proyectos. Así se ha demostrado durante la Star Wars Celebration, que en su jornada inaugural ha albergado un panel sobre 'The Acolyte', la serie que tiene una intención más clara de adentrarse en lo desconocido.

Anunciada a finales de 2020, esta lejana precuela arrancó su rodaje en el ocaso de 2022 y tiene previsto su estreno para algún momento de 2024. Por lo tanto, todavía tendremos que esperar para verla, pero el evento celebrado en Londres ha sido la excusa perfecta para acometer una presentación en sociedad del ya conocido elenco, el metraje y algún que otro detalle más sobre una ficción ambientada en la última era de la Alta República, es decir, mucho antes de cualquiera de las trilogías.

Lee Jung-jae en 'El juego del calamar'

Lee Jung-jae en 'El juego del calamar'

Entre los asistentes al panel se encontraba Lee Jung-jae, la gran estrella de 'El juego del calamar', que ha explicado que interpretará a un jedi. "Fue mi primera vez tocando un sable láser. Todavía tengo escalofríos", comentaba el actor surcoreano, como recoge Empire. Por su parte, Joonas Suotamo, que ha dado vida a Chewbacca en varios proyectos recientes de la saga, volverá a meterse en la piel de un wookiee, solo que esta vez será un maestro jedi. Junto a esos dos intérpretes, Amandla Stenberg, Jodie Turner-Smith, Carrie-Anne Moss o Dafne Keen completan el elenco principal.

Mezcla de estilos

La showrunner de 'The Acolyte', Leslye Headland, ha aprovechado la ocasión para desvelar varios referentes en los que se ha fijado a la hora de vertebrar este thriller espacial. La guionista de 'Muñeca rusa' ha aludido a obras de Akira Kurosawa como "Yojimbo" y "La fortaleza escondida", pero también ha anticipado una fusión totalmente inesperada al describir la serie como "Frozen" se une con "Kill Bill". En cuanto a la trama, Headland ha asegurado que girará en torno a los malos en una era en la que "están superados en número", ya que los Jedi estaban en su mejor momento y los Sith buscaban infiltrarse en la Orden.

Aparte de brindar esos comentarios, que arrojan una mínima luz sobre la historia, también se ha compartido un avance exclusivo de la serie, que ha generado reacciones positivas. "Tiene una pinta increíble. Parece 'Andor' y no 'The Mandalorian', lo cual me alegra. El metraje tenía un montón de jedis portando sables láser y sets prácticos", describe Steven Weintraub, de Collider. "Un tono más oscuro y épico, a lo 'Andor'", añade Empire sobre el teaser, que contenía una pelea cargada de artes marciales entre los personajes de Stenberg y Moss.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series