Notificaciones

¿ADOCTRINAMIENTO?

Canal Sur, duramente criticada por mostrar a un niño legionario cantando "El novio de la muerte"

'Menuda noche', el programa de Juan y Medio, celebraba un especial de Semana Santa.

Fernando S. Palenzuela Domingo 21 Abril 2019 17:04

Canal Sur vuelve a situarse en el foco de la polémica tras la emisión de 'Menuda Noche' del pasado viernes 20 de abril. El programa de Juan y Medio celebraba un especial de Semana Santa, mostrando el folclore y la tradición andaluza de las festividades y cómo estas han pasado de mayores a pequeños. Sin embargo, un niño vestido de legionario desataba la furia de los telespectadores. Y no por el propio joven.

El niño legionario en 'Menuda noche'

El niño legionario en 'Menuda noche'

El pequeño de cuatro años llamado Juan acudía con su traje de la Legión y su tambor como muestra de la importancia que tiene este cuerpo en la Semana Santa, especialmente en Málaga. Sin embargo, el público que desde sus casas veía 'Menuda noche' no acogía con buenos ojos el canto de este pequeño, que se dispuso a entonar "El novio de la muerte", una de las canciones que se conocen de la Legión.

Muchos usuarios de Twitter se quejaban de la representación que se estaba dando en el ente público de los andaluces, mientras que otros criticaban el adoctrinamiento que "llevaba encima". Lo cierto es que no es la primera vez que 'Menuda noche' recibe críticas por este tema, pues en 2015 fue duramente reprochado por nombrar a un niño aprendiz de caballero legionario.

Comparación con Cataluña

Uno de los comentarios más repetidos en Twitter por los usuarios ha sido el adoctrinamiento que realiza la autonómica pública y que se silencia, mientras que en Cataluña sí se denuncia con respecto a TV3: "Es bochornoso y curioso que sean, además, estos los mismos que increpan el adoctrinamiento de los niños en Cataluña o Euskadi... Verdadera pena para el niño, mala suerte por haber caído a vivir en ese entorno".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Duras críticas a 'Viva la vida' por su entrevista al padre de JulenDuras críticas a 'Viva la vida' por su entrevista al padre de Julen