FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LLEGA EL DESENLACE

'MasterChef' reunirá al Olimpo de la crítica gastronómica en su gran semifinal

Los aspirantes deberán reproducir un plato de Jordi Cruz y bordar un dulce de Pol Contreras.

'MasterChef' reunirá al Olimpo de la crítica gastronómica en su gran semifinal
Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Junio 2020 14:10

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #19 de 2.090

  • 63

  • 11

La gran final de la octava edición de 'MasterChef' está más cerca que nunca. El talent show producido por Shine Iberia para Televisión Española emitirá este lunes 29 de junio su semifinal en el prime time de La 1 y lo hará en una noche en la que no faltarán las sorpresas, los giros y las visitas; todo está listo para que una de las ediciones más duras y polémicas llegue a su gran desenlace. Iván, Andy, José Mari, Ana, Alberto y Luna se jugarán la primera plaza para el gran duelo final tras la marcha de Juana, que fue expulsada en el programa anterior.

Eneko Atxa y el jurado de 'MasterChef'

Eneko Atxa y el jurado de 'MasterChef'

El primero reto al que deberán enfrentarse los concursantes será reproducir un plato con tres estrellas Michelin diseñado por Jordi Cruz, en 90 minutos. El que lo haga mejor logrará clasificarse para el duelo final. En este reto, la subcampeona de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity' Paz Vega visitará las cocinas para tranquilizar a los aspirantes y darles también sus consejos. Una vez concluido el tiempo del reto, el Olimpo de la crítica gastronómica (el jurado de 'MasterChef' y cuatro de los críticos gastronómicos más importantes de España) valorarán los platos y elegirán el mejor.

Así será la prueba de exteriores....

Pero la noche nos depara muchos más retos, sorpresas y también homenajes y es que 'MasterChef' pondrá en valor el trabajo de todos los trabajadores del mundo de la gastronomía española, uno de los sectores más golpeados en la crisis del coronavirus. De esta forma, en el Soto de Mozanaque (Madrid) el chef Eneko Atxa diseñará un menú de cuatro platos con el aroma como el gran protagonista. Los aspirantes deberán cocinar una sopa de centollo con mantequilla de carcasas y tartar de remolachas, entre otros platos, para 36 cocineros solidarios que han ayudado a la sociedad en la crisis.

... y el dulce reto final

Y la gran semifinal terminará en la ya tradicional prueba de eliminación en la que participarán los peores del anterior reto. Pol Contreras, responsable del taller de creatividad del Hotel Echaurren Relais & Château, en Ezcaray (La Rioja), será el encargado de diseñar el reto definitivo de la noche y es que los aspirantes deberán ejecutar un lingote lunar de chocolate y guindas, con helado nitro de chocolate "à la minute". El peor se quedará a las puertas del gran desenlace de esta octava y polémica edición de 'MasterChef'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series