FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

INDIGNACIÓN

Aglomeración en Cáceres por ver la grabación de 'MasterChef Celebrity 5' sin respetar las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Cáceres lamenta lo ocurrido y asegura que "en ningún caso se trataba de un evento público".

Aglomeración en Cáceres por ver la grabación de 'MasterChef Celebrity 5' sin respetar las medidas de seguridad
Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Junio 2020 13:52

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #40 de 2.093

  • 20

  • 8

La quinta edición de 'MasterChef Celebrity' ya lleva varias semanas en curso adaptándose a las nuevas medidas de seguridad surgidas tras el Covid-19. Aun así, quieren que el formato siga siendo igual, manteniendo sus tres pruebas principales, siendo la intermedia la producida en exteriores. Esta semana ha tocado grabar en Cáceres, donde la policía ha tenido que intervenir y el ayuntamiento ha acabado pidiendo disculpas.

Jordi Cruz y los expectantes en Cáceres

Jordi Cruz y los expectantes en Cáceres

El equipo del programa producido por TVE y Shine Iberia se trasladó hasta la ciudad extremeña, concretamente a la Plaza Mayor, donde se produciría la prueba. La expectación de sus ciudadanos ha hecho que todos se acercaran hasta esta ubicación para ver las grabaciones y sin respetar las medidas de distanciamiento social entre ellos.

El Ayuntamiento de Cáceres ha pedido disculpas escudándose en que era un rodaje privado y que "en ningún caso se trataba de un evento público" ni "ha habido voluntad por parte del ayuntamiento ni de la productora de publicitarlo ni se ha llamado a acudir a las inmediaciones". En el comunicado añaden que "la policía local ha tratado de garantizar el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias, hasta que el número de personas congregadas lo ha hecho imposible, momento en el cual ha optado por garantizar que todos los asistentes usaran mascarilla".

La queja del PP

Además de todas las quejas de los ciudadanos en las redes sociales, el Partido Popular, desde la oposición, ha criticado que el alcalde Luis Salaya no hubiese previsto lo que podía ocurrir para garantizar la seguridad sanitaria: "Las aglomeraciones producidas ayer dejan más que claro la incompetencia del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres", como publica El periódico de Extremadura. Además, matizan que esto ocurre "en un momento en el que es más que importante que no se produzcan estas situaciones, debido a la crisis sanitaria por la que estamos pasando".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series