FormulaTV

NUEVO HOGAR

'El Señor de los Anillos' de Amazon abandonará Nueva Zelanda en su segunda temporada

La colosal producción desplazará el rodaje de su segunda entrega a otro país tras el rodaje de la primera en Nueva Zelanda.

'El Señor de los Anillos' de Amazon abandonará Nueva Zelanda en su segunda temporada
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 13 Agosto 2021 12:19

Serie relacionada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

The Lord of the Rings: The Rings of Power

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

FantasíaCiencia ficciónAventura

7,8

Popularidad: #864 de 3.445 Ranking El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

  • 92

  • 122

La serie de "El Señor de los Anillos" de Amazon Prime Video, que todavía no cuenta con un título oficial, dejará atrás el hogar principal de la franquicia para acercarse más a las raíces de J.R.R. Tolkien. Tras grabar la primera temporada de la ambiciosa ficción en Nueva Zelanda, la continuación se desplegará en Reino Unido. Así pues, la plataforma de streaming apuesta por acercarse al viejo continente, aunque está por ver cómo puede afectar este cambio a la producción.

'El Señor de los Anillos' de Amazon

'El Señor de los Anillos' de Amazon

A pesar del movimiento del equipo, la postproducción de la primera temporada se seguirá desarrollando en Nueva Zelanda hasta junio de 2022. Mientras tanto, desde comienzos del próximo año se trabajará en la preproducción de la segunda entrega en tierras británicas, por lo que su rodaje podría estar en marcha para cuando se lance la primera tanda de episodios el 2 de septiembre de 2022.

Por el momento, se desconoce dónde se grabará exactamente en Reino Unido, pero Deadline asegura que los complejos sets construidos para la primera temporada cruzarán el planeta para ser reutilizados. No obstante, el equipo técnico que se moverá por esa puesta en escena tendrá que renovarse casi en su totalidad, ya que la mayoría de los trabajadores empleados para la primera entrega eran locales.

Afectados por la pandemia

Las ventajas fiscales y los bellos paisajes hacían de Nueva Zelanda un lugar idílico para emprender el rodaje, pero las medidas tomadas por su gobierno durante la pandemia han sido demasiado severas a ojos del equipo. Tras suspender su rodaje a comienzos de 2020, las fronteras se cerraron y los componentes del reparto no pudieron regresar a su hogares. Y además, cuando se retomaron las grabaciones los ejecutivos de Amazon tuvieron muchas dificultades para supervisarlas de primera mano, por lo que el salto a Reino Unido podría servir para tener más controlado el desarrollo de la que podría ser la serie más cara de la historia.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series