FormulaTV

CONTINÚA SU LUCHA

Sergio Peris-Mencheta llama a la donación de médula tras anunciar que padece cáncer

El actor ha asegurado que todos los mensajes de apoyo de la gente le están dando energía para seguir enfrentándose a la enfermedad.

Sergio Peris-Mencheta llama a la donación de médula tras anunciar que padece cáncer©FX Network
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Miércoles 31 Enero 2024 13:01

A través de las redes sociales, Sergio Peris-Mencheta comunicó a sus seguidores la mala noticia de que está recibiendo quimioterapia por culpa de un cáncer que padece y que espera un trasplante de médula. Además, quiso hacer un repaso a algunos momentos de su vida: "Siempre me han tocado las cosas buenas de la vida. Y siempre me he sentido un poco culpable por ello (...) Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar".

Tras comunicar la noticia, el intérprete ha recibido muchos mensajes de apoyo y lo ha querido agradecer en sus redes: "Miles de mensajes imposibles de contestar, pero que son pura gasolina para seguir". A su vez, ha aprovechado esta publicación para hacer un llamamiento a la gente: "Muchos de ellos ofrecen ayuda. Y este es el mensaje de mis médicos: 'Si quieres ayudar, hazte donante de médula'".

Sergio Peris-Mencheta en 'La catedral del mar'

Sergio Peris-Mencheta en 'La catedral del mar'

"El proceso de donación de médula ósea y células madre es sencillo", ha comenzado afirmando en un hilo de X, en el cual también ha explicado cómo es la donación de este tejido biológico: "Hay muchos conceptos erróneos sobre la donación de médula ósea y células madre, especialmente que es una carga o es doloroso. Pero gracias a los avances de la tecnología, el proceso de donación es mucho más sencillo que antes".

Así se puede ayudar

Finalmente, el actor que dio vida a Dani Daroca en 'Al salir de clase' ha indicado cómo una persona puede hacerse donante: "Millones de personas están ya en el registro internacional lo que permite que un 90% de los pacientes necesitados de un trasplante de médula ósea encuentren un donante compatible. Cuantas más personas se inscriban, más posibilidades hay de hallar compatibilidad para el que lo necesite".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series