Alberto Chicote estrena este jueves en el prime time de laSexta 'Servicio Secreto by Chicote', un nuevo formato en el que el chef se enfrenta a restaurantes en crisis con el objetivo de analizar su situación y tratar de reconducir su rumbo. El programa, producido por Atresmedia en colaboración con Warner Bros. ITVP España, adapta el formato internacional 'Gordon Ramsay's Secret Service'.
En esta ocasión, el cocinero adopta un papel diferente al habitual, ya que se infiltra de manera anónima en los establecimientos para observar su funcionamiento real antes de intervenir. A través de este planteamiento, el programa pone el foco en problemas que no siempre son detectables a simple vista, como deficiencias en la higiene, desorganización en los equipos o una gestión ineficaz del negocio.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia

Chicote contará con la colaboración de un infiltrado
Cada entrega arranca con una fase de investigación en la que Chicote cuenta con la colaboración de un informante interno y diferentes herramientas de análisis. Además, el formato incorpora cámaras ocultas al más puro estilo 'Gran Hermano' y comensales infiltrados que permiten evaluar la experiencia desde dentro, tanto en cocina como en sala, antes de que el chef dé el paso de revelar su presencia.
Tras esta primera fase, el programa muestra la intervención de Chicote, que incluye cambios en la organización del equipo, ajustes en la oferta gastronómica y mejoras en el funcionamiento general del restaurante. El objetivo es ofrecer a los responsables una oportunidad de relanzar el negocio en condiciones más estables.
El primer programa se traslada hasta La Manga del Mar Menor, donde el chef trabaja con un restaurante con más de dos décadas de trayectoria que atraviesa un momento delicado. La falta de liderazgo, los problemas en la cocina y el deterioro de las instalaciones marcan el punto de partida de una intervención que buscará dar una nueva oportunidad al establecimiento.