FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LISTA DE GANADORES

'Servir y proteger' y 'Hierro', entre las ganadoras de los Premios Alma 2020

El Sindicato de Guionistas de España (ALMA) ha celebrado la entrega de sus galardones en el Palacio de la Prensa de Madrid.

'Servir y proteger' y 'Hierro', entre las ganadoras de los Premios Alma 2020
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 8 Octubre 2020 13:00

Una serie o una película no es nada sin su equipo de guionistas. Esos profesionales que son el alma del proyecto y que pocas veces tiene el reconocimiento que merecen. Este jueves, 8 de octubre, han dejado la sombra para convertirse en los auténticos protagonistas de los Premios Alma, los galardones que entrega el Sindicato de Guionistas de España (Alma). Una celebración que ha reunido a representantes de la creación audiovisual para reivindicar la figura del guionista y su papel como autores y desarrolladores de series, programas, documentales y largometrajes.

'Servir y proteger'

'Servir y proteger'

En un acto presentado y guionizado por Boris Izaguirre y Ángeles González-Sinde, realizado desde el Palacio de la Prensa de Madrid, se han entregado los galardones a las diferentes categoría que componen estos premios que han ido a parar a los equipos de guion y guionistas de series como 'Hierro' (Atlantique Productions), 'Vida perfecta' (Corte y Confección de Películas) y 'Servir y proteger' (Plano a Plano), así como el programa 'El intermedio' (Globomedia).

En el apartado de cine, "Dolor y gloria" y "Ventajas de viajar en tren" y "El cuadro" han sido las grandes triunfadoras. Por otro lado, se ha entregado el premio de honor a la Subcomisión del Congreso de los Diputados para la elaboración del Estatuto del Artista por el valor de su trabajo al reconocer la importancia de los colectivos profesionales de artistas y su actividad y la peculiar realidad del sector cultural.

Lista de ganadores de los Premios Alma

- Premio al Mejor Guion de Largometraje de comedia: "Ventajas de viajar en tren" - Javier Gullón.

- Premios al Mejor Guion de Largometraje Dramático: "Dolor y gloria" - Pedro Almodóvar.

- Premio al Mejor Guion de Largometraje Documenta: "El cuadro" - Andrés Sanz.

- Premio al Mejor Guion de Serie de Comedia: 'Vida perfecta' - Leticia Dolera y Manuel Burque.

- Premio al Mejor Guion de Serie Dramatica: 'Hierro' - Pepe Coira, Fran Araújo, Coral Cruz, Araceli Gonda, Alberto Marini y Carlos Portela.

- Premio al Mejor Guion de Serie Diaria: 'Servir y proteger' - Tirso Calero, María Alarcón, Silvia Arribas, Sergio Barrejón, Fran Carballal, Remedios Crespo, Carmen Fernández, Ignasi García, Roberto Goñi, José Luis Latasa, Laura Molpeceres, Joana Ortueta, Dionisio Pérez, Susana Sánchez Carvajal y Laura Solana

- Premio al Mejor Guion de Programa: 'El intermedio' - Eduardo García Eyo, David Navas, Diego Saucedo, David Dato, Iratxe Fernández de Velasco, Lucas Fuentes, Manuel Gay, Alberto González, Olalla Granja, Raquel Haro, Yaiza Nuevo, Francisco Páez, Alberto Pérez Castaños, Carles Sánchez, Jesús Torres, Mikel Uribe-Etxebarría e Irene Varela.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series