Notificaciones

EXCLUSIVA

Tirso Calero abandona 'Servir y proteger' tras 800 capítulos como coordinador de guion

El creador de la serie diaria de Televisión Española y Plano a Plano cierra ciclo para emprender nuevos retos profesionales.

Héctor Alabadí Miércoles 11 Marzo 2020 17:28

'Servir y proteger' pierde a una pieza clave de su éxito. Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV, Tirso Calero abandona la serie diaria de Televisión Española y Plano a Plano para emprender nuevos retos profesionales. El creador, coordinador de guion y productor ejecutivo no estará en la quinta temporada, que comienza a partir del capítulo 800 y que se emitirá desde el mes de agosto en las tardes de La 1.

"Quise abandonar en el capítulo 600 pero decidimos que lo mejor para la serie era que permaneciera hasta el 800, y así hemos hecho. Creo que es una decisión positiva para todos. Para la serie, porque así empleará nuevos métodos y formas de trabajo, y para mí, porque necesito asumir nuevos retos y crecer profesionalmente", comenta Calero en declaraciones exclusivas a FormulaTV.

Tirso Calero

Tirso Calero

El creador valenciano asegura que no es bueno que un creativo se perpetúe en un mismo puesto. "Quienes creamos series e inventamos historias, necesitamos estar en permanente evolución, para ni acomodarnos ni oxidarnos. Después de 800 episodios, sentía que debía dar un salto para ilusionarme de nuevo, con nuevos proyectos de ficción", añade.

Varias ofertas en televisión

Respecto a su futuro profesional, Calero está barajando un par de opciones televisivas que le han ofrecido. "No reniego, para nada, de las series diarias. Creo que son fundamentales en la industria audiovisual española. Por eso, es probable que dentro de poco esté coordinando una nueva serie diaria... pero no cierro las puertas a probar otros formatos".

"Estoy contento por poder afrontar nuevos proyectos y salir del machaque mental que supone estar al frente de una diaria, pero también me da mucha pena porque esta serie es como un hijo al que debes despedir, porque se va de casa", confiesa a este portal. Calero asegura que la ficción de La 1 tiene cuerda para rato y se ha conseguido lo más difícil, que es darse a conocer y lograr una audiencia muy fiel. Lo cierto es que sus niveles de audiencia son los más destacados de la oferta de ficción de la cadena pública.

En cuanto a novedades en 'Servir y proteger' en lo restante de la cuarta temporada, Calero asegura que se producirá el regreso de un personaje muy querido. "Lo debíamos a los seguidores originales de la serie y estoy seguro de que ese regreso dará mucho que hablar. Además, el final de temporada va a ser lo más espectacular que hemos hecho en toda la serie", explica.

Cartel de

Cartel de "Tarántula", la obra de teatro de Tirso Calero

"Tarántula", su proyecto teatral

Su tarea más inmediata es comenzar con los ensayos de su nueva obra de teatro, titulada "Tarántula", y protagonizada por Armando del Río, Laia Alemany y Jon Arias. La obra se estrenará en el mes de junio en el Teatro Reina Victoria de Madrid. "Es un thriller, porque me apetecía cambiar de género. Después de varias comedias, sentía que necesitaba probarme a mí mismo, con un nuevo reto sobre las tablas. Tengo la suerte, además, de poder dirigir la obra y estoy muy ilusionado", afirma Calero.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Francesc Cuéllar y Dani Luque, de 'Mercado central', protagonizan un desnudo integral en la playaFrancesc Cuéllar y Dani Luque, de 'Mercado central', protagonizan un desnudo integral en la playa