FormulaTV

LA TORTURA

Shakira se enfrenta a 8 años de cárcel por presunto fraude a Hacienda de 14,5 millones

La artista tendrá que acudir a Barcelona para sentarse en el banquillo de los acusados.

Shakira se enfrenta a 8 años de cárcel por presunto fraude a Hacienda de 14,5 millones©Gtres
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Viernes 29 Julio 2022 14:19

Shakira está en el punto de mira, y no por el tema que todos piensan. Al revuelo que causó su polémica ruptura con Gerard Piqué hay que sumarle la acusación que ha recibido por parte de la Fiscalía. El Ministerio Público pide 8 años de cárcel para la cantante por la gran deuda que tiene con Hacienda.

A pesar de la continua insistencia de los abogados de la intérprete, la Fiscalía no ha querido llegar a ningún acuerdo y pretende que la artista cumpla la condena pertinente por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a la Agencia Tributaria. Asimismo, no habría presentado la liquidación del IRPF y del Impuesto de Patrimonio de tres años.

Shakira en 'The Tonight Show'

Shakira en 'The Tonight Show'

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía ha pedido una sanción de casi 24 millones de euros con la que saldaría su cuenta pendiente. La acusación de estos delitos supone que la cantante tenga que acudir a un juicio en Barcelona que se celebrará en los próximos meses, con la intención de demostrar que no tiene deudas pendientes con Hacienda. Shakira se escuda en que no residía en España en el periodo de tiempo que le indican y que su residencia estaba en Bahamas, pese a que durante ese tiempo se ha señalado que comenzó las reformas de una casa en Barcelona y tuvo ahí el seguimiento de su embarazo.

La intervención de Shakira

Su presencia en el banquillo del juzgado será imprescindible para conseguir que no la condenen a cárcel. Hace unos días explicó en un comunicado que en 2018 pagó 17,8 millones de euros que le reclamaban para poder solventar todas las deudas existentes con la Agencia Tributaria.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series