FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CANCELACIÓN SORPRESA

Showtime cancela 'Ray Donovan' tras siete temporadas

En unas semanas 'Homeland' también se despedirá definitivamente de los espectadores.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 5 Febrero 2020 01:45 | Última actualización: Miércoles 5 Febrero 2020 01:50

Serie relacionada

Ray Donovan

Ray Donovan

2013 - 2020

Estados Unidos 7 temporadas 82 capítulos

CrimenDrama

8,2

Popularidad: #302 de 3.455 Ranking Ray Donovan

  • 4

  • 2

'Ray Donovan' se queda sin su ansiada redención. Showtime ha anunciado por sorpresa la cancelación del drama protagonizado por Liev Schreiber tras siete temporadas. La noticia llega apenas dos semanas después de que la cadena emitiese el último episodio de su séptima (y ahora última) temporada que, lejos de cerrar tramas, dejaba en el aire el futuro de la mayoría de sus personajes.

Liev Schreiber, protagonista de 'Ray Donovan'

Liev Schreiber, protagonista de 'Ray Donovan'

"Después de siete temporadas increíbles, 'Ray Donovan' concluyó su camino en Showtime", anunció la cadena de cable premium en un comunicado. "Estamos orgullosos de que la serie haya terminado con una audiencia fuerte y a un nivel tan alto. Nuestro más sincero agradecimiento a Liev Schreiber, Jon Voight, el showrunner David Hollander y a todo el elenco y el equipo, pasado y presente, por su dedicado trabajo."

La decisión de cancelar 'Ray Donovan' llega después de que el nuevo co-director de entretenimiento de Showtime, Gary Levine, comentase durante la pasada gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión que el drama estaba "llegando al final de su carrera" y señaló que la ficción siempre tuvo la intención de realizar "entre siete y ocho temporadas".

Schreiber, por su parte, últimamente estado utilizando su cuenta de Instagram para animar a los fans a decirle a Showtime y a su compañía matriz, CBS, que querían una octava temporada de la serie. "La verdad es que está en manos de la cadena", escribió el actor el mes pasado, pocos días antes de la emisión del final de la séptima temporada.

Cambio de ciclo

Showtime se encuentra actualmente en un punto de inflexión. En los próximos meses la cadena se despedirá de dos de sus mayores éxitos de los últimos años, 'Homeland' y 'Shameless', tras ocho y diez temporadas respectivamente. Su lugar será ocupado, entre otras, por apuestas como la adaptación del videojuego "Halo", que lleva años en desarrollo, el drama 'American Rust' con Jeff Daniels y la adaptación de "El talento de Mr. Ripley" de Patricia Highsmith protagonizado por Andrew Scott.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series