FormulaTV

Liev Schreiber

Liev Schreiber

Liev Schreiber
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Isaac Liev Schreiber es un actor estadounidense. De ascendencia ucraniana y llamado Liev en honor al escritor ruso Leo Tolstoy, nació el 4 de octubre de 1967 en San Francisco. Sin embargo, cuando Schreiber apenas tenía un año, su familia se mudó a British Columbia, en Canadá.

Una infancia marcada por la adicción de su madre

Lo cierto es que la infancia del que luego se convirtiera en intérprete no fue sencilla. Dada la adicción de su madre al LSD, una droga psicodélica, esta tuvo que ser ingresada en repetidas ocasiones durante los primeros años de vida de Schreiber.

De manera que, el padre de este amenazó a su entonces mujer con internarla en un centro psiquiátrico con el objetivo de tratar esta adicción. Sin embargo, ante esta decisión la mujer secuestró a su hijo y le llevó a vivir con ella en una comuna hippie en Nueva York.

Poco después el padre del actor les encontró y se lo llevó dando así inicio a un complejo proceso de divorcio marcado sobre todo por la lucha por la custodia de su hijo en común.

Fue su madre la que obtuvo la custodia y juntos se mudaron a un apartamento de la Gran Manzana que apenas cumplía con las condiciones mínimas de habitabilidad.

A pesar de todo, el actor ha llegado a valorar positivamente las excéntricas influencias de su madre, pues entre estas por ejemplo destaca el hecho que prohibiera a su hijo ver películas de color y eso hizo que Schreiber creciera con referentes distintos a los de otros actores coetáneos al estadounidense.

Cuando terminó el instituto, Liev Schreiber empezó a recibir clases de interpretación en la Universidad y así fue cómo dio sus primeros pasos en el teatro llegando a formarse también en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art de Londres.

Un debut soñado

Su debut delante de la cámara se produjo en 1994 con la película "Mixed Knuts", protagonizada por Steve Martin, y solo un año más tarde llegaba a las salas de cine con nada más y nada menos que tres largometrajes, de las que destacaron "Mad Love" y "Denise Calls Up".

A lo largo de la década de los noventa estrenó más de una decena de películas entre cuyos títulos encontramos algunos como "The Daytrippers", "Big Night", "Phantom", "Al caer el sol", con Paul Newman, Susan Sarandon o Reese Witherspoon como rostros destacados del cast, y por supuesto "Scream", la primera de la saga de terror que le haría tan famoso y que le abriría la puerta a numerosos papeles en la industria.

En 1999 le llegaría su primer rol protagonista en el film "La tentación" y ese mismo año sería el encargado de dar vida a Orson Welles en "RKO 281. La batalla por Ciudadano Kane", largometraje por el que recibiría su primera nominación al Emmy y los Globos de Oro y que narraba cómo fue el detrás de las cámaras de la famosísima "Ciudadano Kane".

Ya entrado en el 2000 algunos de los trabajos más destacados de Liev Schreiber en el cine fueron "Spring Forward", "Hamlet", "Kate & Leopold", "La profecía" o "El velo pintado". Precisamente en este último fue donde conoció a la que luego se convertiría en su pareja durante más de una década. Hablamos de Naomi Watts, la actriz australiana con la que Liev Schreiber tuvo dos hijos, si bien en 2016 la pareja anunciaba su separación.

Otros trabajos suyos de este período fueron "El amor en los tiempos del cólera", "X-Men orígenes: Lobezno", "Destino: Woodstock", "Salt", "Goon" o "Mental".

Desde 2013 han sido especialmente relevantes sus participaciones en "A Perfect Man", "El mayordomo", "Spotlight", por la que recibió numerosos galardones, "Creed: La leyenda de Rocky", spin-off de la saga de Rocky Balboa, "La quinta ola", "Día de lluvia en Nueva York", "La crónica francesa" o "No mires arriba", película estrenada en Netflix con Meryl Streep, Leonardo DiCaprio o Jennifer Lawrence a la cabeza del reparto.

'Ray Donovan', su trabajo más longevo en televisión

Si como hemos visto, extensa ha sido su trayectoria en el cine, lo cierto es que en la pequeña pantalla el curriculum del actor estadounidense tampoco se queda corto. En este sentido, cabe destacar que su primera aparición en una serie de televisión fue en 2003 en la ficción documental 'Hitler: el reinado del mal' y luego ya en 2006 en algunos episodios de 'CSI'.

Tras participar como personaje episódico de algunas series, en 2013 aterrizaría en la pequeña pantalla con su rol más conocido y que acrecentó su popularidad. Hablamos de Ray Donovan, personaje de la serie homónima por el que Liev Schreiber recibió varias nominaciones al Globo de Oro.

El intérprete fue el encargado de encarnar al protagonista de la serie durante más de un lustro, al tiempo que hacía pequeñas apariciones estelares en programas y series animadas. Tras finalizar la serie en 2020 tras siete temporadas, en 2022 se estrenó una película que cerraba la trama y ponía fin a los flecos sueltos desde que la ficción se cancelara abruptamente.

Y como ya hemos podido observar que a Liev Schreiber parece que no hubiera nada que se le resista no podemos dejar de mencionar su trayectoria sobre los escenarios. Aunque es cierto que su carrera se ha centrado fundamentalmente en el cine y la televisión, su trabajo en el teatro puede que en términos de premios sea el que mayor satisfacción le ha dado, ya que en su palmarés figuran un Tony Award y un Drama Desk Award.

Keri Russell y Liev Schreiber presentando en los Premios Emmy 2016 Maggie Gyllenhaal y Liev Schreiber entregan un premio en los Emmy 2015 Naomi Watts y Liev Schreiber en los Emmy 2015 Liev Schreiber como Ray Donovan Liev Schreiber es Ray Donovan en 'Ray Donovan' Liev Schreiber Liev Schreiber interpreta Michel Keppler en 'CSI Las Vegas'. Liev Schreiber es Michel Keppler en 'CSI Las Vegas'.

Noticias (6)

'Ray Donovan' cerrará sus tramas en una película

'Ray Donovan' cerrará sus tramas en una película

La serie de Showtime seguirá el camino de otras ficciones como 'Firefly', 'Breaking ...

Jueves 25 Febrero 2021 05:13

Showtime cancela 'Ray Donovan' tras siete temporadas

Showtime cancela 'Ray Donovan' tras siete temporadas

En unas semanas 'Homeland' también se despedirá definitivamente de los espectadores.

Miércoles 5 Febrero 2020 01:45

'Ray Donovan': Muerte y resurrección en la sexta temporada que llega el 28 de octubre

'Ray Donovan': Muerte y resurrección en la sexta temporada que llega el 28 de octubre

El "solucionador de problemas" interpretado por Liev Schreiber se enfrentará a problemas ...

Martes 7 Agosto 2018 11:44

Tráiler de la sexta temporada de 'Ray Donovan' 02:10

Tráiler de la sexta temporada de 'Ray Donovan'

El hombre de acción de Showtime regresa para su sexta temporada tras haber estado a ...

7 de agosto 2018

Así son 'Masters of Sex' y 'Ray Donovan', las nuevas series de Showtime tras el éxito de 'Homeland' 02:56

Así son 'Masters of Sex' y 'Ray Donovan', las nuevas series de Showtime tras el éxito de 'Homeland'

'Masters of Sex' y 'Ray Donovan' se estrenarán en 2013 en Showtime.

10 de diciembre 2012

Síguenos