FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

SIN MATERIAL DE BASE

Showtime estudia producir una segunda temporada de 'Patrick Melrose'

Edward St. Aubyn, autor de la serie de novelas, tendría la última palabra.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 31 Mayo 2019 03:56 | Última actualización: Viernes 31 Mayo 2019 04:02

Serie relacionada

Patrick Melrose

Patrick Melrose

2018

Reino Unido 1 temporada 5 capítulos

ComediaDrama

5,4

Popularidad: #1.760 de 3.453 Ranking Patrick Melrose

  • 1

'Patrick Melrose', la celebrada miniserie protagonizada por Benedict Cumberbatch, podría contar con una nueva tanda de episodios. Según informa Deadline, Showtime estaría negociando con el equipo creativo del drama producir una segunda temporada.

Basada en la serie de novelas semi-autobiográficas de escritor británico Edward St. Aubyn, 'Patrick Melrose' es una mirada mordaz y audaz a la odisea desgarradora del protagonista, desde su infancia profundamente traumática por culpa de su padre horriblemente abusivo y su madre consentidora hasta su notable supervivencia como adulto. Cada episodio estaba dedicado a una de las cinco novelas, por lo que la segunda temporada no se basaría en ningún material previo.

Benedict Cumberbatch en 'Patrick Melrose'

Benedict Cumberbatch en 'Patrick Melrose'

"Nuestra pasión colectiva por las novelas de Teddy y la alegre experiencia de hacer esta serie con SunnyMarch, Edward Berger y David Nicholls nos han llevado a todos a debatir qué podríamos hacer en el futuro", dicen Rachael Horovitz y Michael Jackson, productores ejecutivos de la ficción. "Las ideas van desde un salto hacia adelante en la vida de Patrick hasta una serie que cubra sus "años perdidos" en Nueva York. Teddy St Aubyn será el que decida y esperamos su inspiración."

"Nos encontramos al inicio de la fase de exploración, pero a Showtime le encantaría tener la oportunidad de trabajar con Benedict, Edward, David, Teddy y los productores de la serie nuevamente", asegura un portavoz de Showtime.

Un proyecto con muchos apoyos

Cumberbatch, que también es productor ejecutivo del drama, ya aludió a los planes de retomar el personaje a principios de este mismo mes tras recoger dos premios BAFTA, a mejor actor y mejor miniserie. "'Patrick Melrose' condensó brillantemente tanto los libros como la obra teatral, con un director increíble y un equipo de producción fantástico imposible de repetir, aunque nos gustaría", aseguró el británico. Así mismo, Cameron Roach, jefe de drama de Sky, comentó en febrero pasado que la cadena de pago estaba "activamente comprometida" con el equipo creativo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series