FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UN FUTURO CERCANO

Los creadores de 'Homeland' preparan una adaptación televisiva de "Gattaca"

El actor Danny DeVito fue uno de los productores de la cinta dirigida por Andrew Niccol.

Los creadores de 'Homeland' preparan una adaptación televisiva de "Gattaca"©Columbia Pictures
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 16 Marzo 2023 03:48

Howard Gordon y Alex Gansa, preparan su regreso a Showtime con un nuevo proyecto televisivo. El dúo responsable de 'Homeland' se ha asociado con Caris Borten ("Dallas Buyers Club") para desarrollar una adaptación de "Gattaca", la película distópica de 1997 protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law, y dirigida por Andrew Niccol.

Escrita por Gordon, Gansa y Borten, la ficción tendrá lugar una generación después de los eventos narrados en el film, y nos situará en un momento en el que la ciencia y la humanidad han evolucionado hasta el punto en que podemos dirigir nuestra propia evolución. La ingeniería genética ha creado un mundo en el que los padres pueden determinar el futuro de sus hijos antes de que nazcan (los Válidos), lo que por defecto ha creado una nueva subclase, que ya no está determinada por el estatus social o el color de la piel (los Inválidos).

Uma Thurman y Ethan Hawke en "Gattaca"

Uma Thurman y Ethan Hawke en "Gattaca"

Ambientada en un futuro cercano donde la eugenesia es común, la discriminación genética es legal y las corporaciones evalúan a sus empleados en función de su composición genética, la película se centraba en un hombre con una afección cardíaca congénita que intenta asumir la identidad de un ex atleta con genes perfectos para cumplir su sueño de viajar en el espacio.

Esta no es la primera vez que se intenta adaptar "Gattaca" a la pequeña pantalla. En 2009, se publicó que Sony Pictures Television estaba desarrollando su propia versión ese la película en forma de procedimental policial, aunque ese proyecto finalmente no siguió adelante.

Exprimiendo éxitos para salir del bache

Al parecer, el proyecto llevaría algo más de un mes en marcha. Eso coincide con lo que comentó hace poco el nuevo director general de Showtime/MTV Entertainment y Paramount Media Networks, Chris McCarthy, sobre que estaban preparando un reboot de una película de ciencia ficción muy conocida con potencial de convertirse en una franquicia.

Casualmente o no, desde que el directivo ha cogido las riendas de Showtime, los nuevos proyectos anunciados por la cadena de cable premium han replicado la estrategia de 'Yellowstone' de crear franquicias a partir de éxitos como 'Dexter' o 'Billions', que contarán con diversos spin-offs. Concretamente, la icónica ficción encabezada por Michael C. Hall contará con una precuela titulada 'Dexter: Origins', mientras que el drama financiero protagonizado por Paul Giamatti tiene al menos cuatro series conectadas en desarrollo, 'Billions: Miami', 'Billions: London', 'Millions' y 'Trillions'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series