FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXPLOTANDO LOS ÉXITOS

Showtime trabaja en varios spin-offs de 'Billions' y confirma la precuela de 'Dexter'

'Billions' es actualmente la serie más vista y más longeva de la cadena.

Showtime trabaja en varios spin-offs de 'Billions' y confirma la precuela de 'Dexter'©Showtime
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 7 Febrero 2023 00:24

Showtime se prepara para un 'rebranding' intenso que irá más allá del nombre y que ya se empieza a notar. La cadena de cable, que a finales de este año pasará a llamare Paramount+ with Showtime, ha decidido explotar dos de sus marcas más potentes, 'Dexter' y 'Billions', ampliando sus universos con varios spin-offs.

En una estrategia que recuerda a la que sigue Paramount+ con 'Yellowstone', Showtime planea crear una franquicia del drama financiero protagonizado por Paul Giamatti y ya trabaja en al menos cuatro series conectadas desarrolladas por Brian Koppelman y David Levien, creadores de 'Billions'.

Paul Giamatti en 'Billions' y Michael C. Hall en 'Dexter'

Paul Giamatti en 'Billions' y Michael C. Hall en 'Dexter'

Por lo que sabemos, el dúo está trabajando en 'Billions: Miami', ambientada en el mundo de los aviones privados, donde los clientes creen que las reglas de la sociedad, el gobierno y la gravedad no se les aplica, en medio de la riqueza, la vida nocturna, el contrabando y las criptomodena que late en esa ciudad; 'Billions: London', situada en el mundo de las finanzas del Reino Unido; 'Millions', que presentaría a un grupo diverso de aspirantes a magnates financieros de treinta y tantos años dispuestos a hacer los que sea necesario para triunfar en Manhattan, y 'Trillions', un drama basado en las historias ficticias de las personas más ricas del mundo.

"Nos siguen fascinando las personas cuya ambición es ilimitada y que piensan que las leyes de la civilización y la naturaleza no se les aplican", afirman Koppelman y Levien. "Miami es un lugar vital y vibrante que los superricos han comenzado a tomar. Nos morimos de ganas de mostraros a todos lo que realmente está pasando allí".

Una saga letal

En cuanto a 'Dexter', la cadena ha anunciado que han dado luz verde a 'Dexter: Origins', una precuela de la icónica ficción encabezada por Michael C. Hall que contará la juventud de Dexter Morgan en plena transición hacia el vengador asesino en serie que conocemos. Concretamente se centrará en sus primeros días en la Miami Metro, donde empezó a trabajar justo después de graduarse en la universidad. Esto supone que veremos las versiones jóvenes de varios de los personajes de 'Dexter', incluidos su padre Harry, todavía vivito y coleando, y Deb, en plena efervescencia adolescente.

Además, también está desarrollando una nueva versión de 'Dexter: New Blood', a pesar de que nos vendieron la ficción como una miniserie. Si finalmente sigue adelante, la continuación seguirá a Harrison (Jack Alcott), el hijo de Dexter, que tras sobrevivir a su tumultuoso re-encuentro con su padres, vuela hasta Nueva York, donde deberá luchar contra su propia naturaleza violenta y dirimir si, como su padre, también siente el impulso de matar.

Pero la cosa puede que no se quede aquí ya que, al parecer, también están tanteando la posibilidad de ampliar la franquicia con series que seguirían historias de otros personajes icónicos de la ficción, incluido Trinity, el recordado asesino encarando por John Lithgow.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series