FormulaTV

CAMBIO DE MARCA

Showtime y Paramount+ se fusionan en un solo servicio

El cambio de nombre de Showtime se materializará a finales de 2023.

Showtime y Paramount+ se fusionan en un solo servicio©Showtime
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 31 Enero 2023 03:27

Showtime próximamente dejará de ser una marca independiente y se integrará en Paramount+ tanto en plataformas lineales como en el servicio de streaming. Esto desembocará en un cambio de marca del canal de cable, que a finales de este año pasará a llamarse "Paramount+ with Showtime". Aunque, eso sí, por el momento estos cambios sólo afectarían a Estados Unidos.

La empresa matriz Paramount Global ve este cambio de marca como una forma de integrar el streaming y el contenido lineal en un momento de mucha reorganización interna e incertidumbre macroeconómica en toda la industria.

"Esta nueva oferta combinada demuestra cómo podemos aprovechar toda nuestra colección de contenido para impulsar conexiones más profundas con los consumidores y un mayor valor para nuestros socios distribuidores", afirma el CEO de Paramount, Bob Bakish, en un memorando dirigido al personal de la compañía. "Este cambio también impulsará una alineación más sólida entre nuestras ofertas nacionales e internacionales de Paramount+, ya que Paramount+ internacional ya incluye contenido de Showtime. Y, lo que es más importante, esta integración desbloqueará eficiencias operativas y beneficios financieros en toda nuestra amplia cartera".

Corey Stoll y Paul Giamatti en 'Billions'

Corey Stoll y Paul Giamatti en 'Billions'

El presidente y director ejecutivo de Showtime y Paramount Media Networks, Chris McCarthy, quien recientemente amplió su supervisión a Showtime tras la salida del ejecutivo David Nevins, añade: "Como parte de Paramount+, podemos poner más recursos para ampliar los vías que han hecho famosa la marca SHOWTIME, además de convertir nuestras series de éxito en franquicias de éxito mundial. Para hacer esto, desviaremos la inversión de las áreas que tienen un bajo rendimiento y que representan menos del 10% de nuestros visionados. Ya hemos comenzado conversaciones con nuestros socios de producción sobre qué contenido tiene sentido en el futuro y qué ficciones tienen potencial para convertirse en franquicia".

Primeros movimientos

Es ese sentido, hace apenas unas horas Showtime anunció la cancelación de 'American Gigolo' y 'Let the Right One In', dos de sus estrenos más recientes, tras tan sólo una temporada. Además, también a comunicado que descarta la adaptación the "Three Women" a pesar de que, al parecer, el proyecto había recibido la luz verde y su equipo ya estaba trabajando en ella. Aun falta por saber qué sucede con la comedia protagonizada por Vanessa Bayer 'I Love That For You', pero no tiene buena pinta.

Además, rápidamente se empezó a rumorear que Paramount tendría la intención de seguir una estrategia similar a la de HBO Max y hacer desaparecer del catálogo de Showtime algunos de sus títulos, y lo cierto es que no se ha hecho esperar. Las primeras víctimas han sido 'Kidding', la comedia de Jim Carrey, 'Llegar a ser Dios en Florida', 'American Rust', 'Super Pumped: La batalla por Uber', así como 'American Gigolo' y 'Let the Right One In'. Y, lamentablemente, no parece que vayan a ser las únicas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series