FormulaTV

Jim Carrey

Jim Carrey

Jim Carrey

Biografía

James Eugen Carrey, más conocido como Jim Carrey, es un humorista, actor y cantante canadiense que también tiene nacionalidad estadounidense. Nació en Newmarket, Ontario (Canadá) el 17 de enero del año 1962. Carrey no tardó mucho en descubrir que tenía un don para la comedia. De hecho, a finales de los años 70 ya empezó a trabajar como comediante en vivo. Ocurrió en la ciudad de Toronto (en el club Yuk Yuk's), cuando tenía tan solo 15 años. Poco después, ya en 1979, Carrey abandonó el trabajo que había conseguido en una fábrica como conserje para dedicarse definitivamente al mundo de la comedia.

Y eso le permitió conseguir el prestigio necesario como para poder trabajar después en el The Comedy Store de Los Ángeles. Algo que ocurrió en 1981. El mismo año en que el humorista Rodney Dangerfield se fijó en él y le fichó para que actuara en la apertura de sus giras. Un poco más adelante, Carrey consiguió un papel en Hollywood. Más concretamente, protagonizó una película para televisión llamada "Cara de goma" (1981). Eso, junto con algunas apariciones puntuales en programas de televisión como 'The Duck Factory', le siguieron dando fama a pasos agigantados.

En el año 1991, protagonizó también "Jim Carrey: The Un-Natural Act". Y fueron estos últimos trabajos los que hicieron que el actor consiguiera un papel regular en la exitosa comedia de televisión 'In Living Color'. Serie en la cual interpretó a diferentes personajes a lo largo de la década de los años 90.

"Ace Ventura" y "La Máscara"

El debut en la gran pantalla de Carrey llegó en 1984 con la película de terror "Finders Keepers", pero su gran salto a la fama en ese ámbito no se produjo hasta el año 1994. Fue entonces cuando nació un tal Ace Ventura con la película "Ace Ventura: Un detective diferente". Esa cinta supuso un antes y un después para el actor. Y no solo por la fama que obtuvo gracias al personaje, sino también por esa forma de actuar que empezaría aquí y que se mantendría en otras producciones posteriores. Hablamos de los rostros tan expresivos del actor, sus muecas y la imitación. Elementos que volverían con la película de "La Máscara" (2004), que fue otro gran éxito de Carrey en Hollywood.

Posteriormente participó también en películas importantes tan variadas como "Dos tontos muy tontos" (1994), "Ace Ventura: Operación África" (1995), "Batman Forever" (1995), "El insoportable" (1996) o "Mentiroso compulsivo" (1997). Todas ellas son muy recordadas por muchos amantes del cine. Sin embargo, sería en 1998 cuando una película le permitiría ganar premios muy importantes. Hablamos de "El Show de Truman", en la que Carrey interpretó a Truman Burbank y cuya actuación le valió ganar un premio Globo de Oro al Mejor Actor. El mismo premio que ganó un año después, en 1999, gracias a la película biográfica de Andy Kaufman, "El lúnatico".

A partir de entonces, Carrey se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Desde al año 2000 hasta la actualidad, Carrey ha participado en un montón de películas. Pero una de las más exitosas llegó ya en 2020. Concretamente, cuando interpretó al personaje del Dr. Robotnik en "Sonic: La película". El live action basado en la popular saga de videojuegos de Sega y una de las películas basadas en juegos más exitosas de todos los tiempos.

Jim Carrey y Ginger Gonzaga en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 Jim Carrey en el 40 aniversario de 'Saturday Night Live' Jim Carrey en la gala de los Kids' Choice Awards

Síguenos