FormulaTV

COMPUNGIDA

Silvia Jato, sorprendida ante el final de 'Pasapalabra' en Telecinco: "Me duele mucho"

La presentadora se ha mostrado esperanzada de que el programa volverá finalmente tras alcanzar un acuerdo legal.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Octubre 2019 12:30 | Última actualización: Viernes 4 Octubre 2019 12:31

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 1.989

  • 106

  • 2

La pequeña pantalla española vivía un auténtico terremoto el 1 de octubre y es que el Tribunal Supremo rechazaba el último recurso interpuesto por Mediaset en su litigio contra ITV Global Entertainment por los derechos de 'Pasapalabra'. De esta forma, el grupo de comunicación se veía obligado a dejar de emitir su exitoso espacio ya que la justicia dejaba muy claro que estaba prohibida la "edición, producción, reproducción, comunicación pública o distribución" de este, ahora y en el futuro. En su hueco se está emitiendo a día de hoy 'Sálvame banana', una extensión del exitoso espacio producido por La Fábrica de la Tele, que cubrirá el hueco de 'Pasapalabra' hasta que se encuentre un sustituto potente que pueda igualar los datos de su predecesor.

Silvia Jato

Silvia Jato

La noticia sin duda ha impactado a todos y entre los sorprendidos por el revés judicial a Mediaset España encontramos a Silvia Jato, presentadora original de 'Pasapalabra'. Esta se hizo cargo del programa en Antena 3, entre los años 2000 y 2006. Se convirtió sin duda en el rostro más emblemático que ha tenido el espacio (más allá de Christian Gálvez), pero terminó siendo sustituida por Jaime Cantizano, que se hizo cargo del concurso en su última etapa en la cadena de San Sebastián de los Reyes, antes de su salto a Telecinco. Ahora, Jato ha querido pronunciarse sobre todo lo acontecido y lo ha hecho con pena, evidentemente.

"De 'Pasapalabra' siempre seré la mamá"

La presentadora ha charlado con El Español, para quién primero ha afirmado que no conocía la noticia. "La verdad es que no lo sabía, no me había enterado mucho del problema", empezando contando Jato, para después hablar desde el corazón de lo que siente al ver cómo su espacio más exitoso ha desaparecido, ¿para siempre. "Como pionera y como la mamá que soy, porque de ese programa siempre seré la mamá, me duele esta situación". La respuesta sin duda no sorprende y es que está claro que el cariño que tiene al programa es importante, fue su primera gran experiencia en una televisión generalista como Antena 3.

Pero la cosa no se ha quedado ahí y es que Jato ha explicado que aunque no ha podido hablar con Christian Gálvez, su actual conductor, le deseo lo mejor". Paralelamente, Jato ha intentado vaticinar lo que va a pasar en un futuro: "El público se merece que se llegue a un acuerdo (...) estoy convencida de que llegarán a un acuerdo y 'Pasapalabra' volverá a emitirse". Por último, la profesional se ha mostrado esperanzada que "la sangre no tiene que llegar al río (...) la gente fiel al programa volverá a disfrutar del concurso (...) esto se solucionará". ¿Tendrá razón Silvia Jato y el formato volverá? ¿Habrá giro en los acontecimientos y lo veremos en otra cadena de televisión?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series