FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿CAMBIO DE CADENA?

TVE estaría intentando quedarse con 'Pasapalabra'

Responsables de la cadena podrían estar manteniendo contactos con la factoría ITV Global Entertainment.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Octubre 2019 17:45

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 2.087

  • 106

  • 2

Es innegable que el tema de la semana ha sido el precipitado final de 'Pasapalabra' en Telecinco. ITV Global Entertainment ganó su particular guerra contra Mediaset España y es que tras años manteniendo un duro litigio legal, el grupo español fue vencido. De esta forma, el Tribunal Supremo obligó a Telecinco a cesar la emisión del exitoso concurso presentado por Christian Gálvez. Tras rechazar el recurso interpuesto por el grupo liderado por Paolo Vasile se instó a "cesar su emisión inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros (del espacio)".

Logotipo de 'Pasapalabra'

Logotipo de 'Pasapalabra'

De esta forma, Telecinco emitió la última entrega de 'Pasapalabra' el pasado martes 2 de octubre, siendo su hueco cubierto por 'Sálvame banana' un día después. El grupo de comunicación ha optado por este sustituto temporal hasta encontrar un producto lo suficientemente potente para poder ocupar una de las franjas más importantes en el day-time de Telecinco. Aunque en verano ya se grabaron diversos pilotos con Christian Gálvez al frente, parece que la decisión no ha sido tomada, no se ha escogido uno y todavía se está a la espera de conocer el espacio que servirá de telonero para 'Informativos Telecinco 21h', con Pedro Piqueras al frente del mismo. Este espacio aterrizaría en Telecinco si finalmente la cadena no logra llegar a un acuerdo con ITV para no perder el formato. Pero, ¿qué pasaría si otra cadena se queda con este?

Pues es algo que no sería tan descabellado que pasase y es que, tal y como informa ECD, la opción sí está sobre la mesa, en este caso de Televisión Española. Dicho medio afirma que estas negociaciones entre ITV Global Entertainment y la cadena pública vendrían de mucho atrás y es que el Comité Asesor de la Corporación habría advertido a Rosa María Mateo del conflicto abierto entre ITV y Mediaset España y habría recomendado luchar por el formato. En Prado del Rey se tenía claro que 'Pasapalabra' sería el espacio ideal para incorporarlo a su parrilla. Es un programa que funciona, que levantaría los datos de la franja final del día y que además serviría de "colchón" para el 'Telediario 2', que sí necesita urgentemente un impulso de audiencia.

A la espera de acontecimientos

En este medio se explica también que inicialmente, Mateo se habría mostrado contraria a quedarse con el formato, ya que consideraría que "era un programa desgastado". Posteriormente, y tras recibir el consejo de su equipo, habría accedido a mantener dos reuniones con la productora británica. Unas conversaciones que se paralizaron... hasta ahora. ECD afirma que en RTVE se está esperando a ver qué sucede entre Mediaset España e ITV ya que nadie descarta que puedan llegar a un acuerdo y finalmente 'Pasapalabra' sí se mantenga en Telecinco. En el caso que las negociaciones no lleguen a buen puerto, la intención de TVE sería convertirse en la opción perfecta de la productora original para quedarse con el espacio.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series