Notificaciones

26-M

La perpleja cara de Carmena ante el discurso sobre contaminación de Silvia Saavedra

La número tres de Ciudadanos acudió a la cita en lugar de Begoña Villacís, que tuvo que ser ingresada de última hora a causa de un cólico nefrítico.

Redacción Jueves 23 Mayo 2019 10:30

Las elecciones municipales del 26 de mayo están cada vez más próximas. Por eso, los principales candidatos a la alcaldía se reunían este pasado 23 para debatir en Telemadrid sobre sus promesas electorales e intentar captar un voto que, al igual que lo que ocurriera en las pasadas generales del 28A, se presenta bastante indeciso.

Repitiendo otro paralelismo en la historia, las caras de los tertulianos llamaron la atención de los espectadores, pero esta vez no por lo irreal de las muecas, sino porque eran todo un poema, sobre todo la de Manuela Carmena (Más Madrid), que no pudo evitar la sorpresa -creemos que era sorpresa- en el rostro ante el discurso sobre contaminación de la representante de Ciudadanos, Silvia Saavedra, que acudió en sustitución de Begoña Villacís, la cual fue ingresada de última hora a causa de un cólico nefrítico.

Manuela Carmena y Silvia Saavedra en el debate de Telemadrid

Manuela Carmena y Silvia Saavedra en el debate de Telemadrid

Manuela Carmena (Más Madrid), José Luis Martínez Almeida (PP), Pepu Hernández (PSOE), Silvia Saavedra (Ciudadanos), Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie) y Javier Ortega Smith (VOX) debatían sobre el estado de la capital española cuando la del partido naranja achacó directamente a la administración de Manuela Carmena haber creado un efecto frontera en Madrid, librando la contaminación de Madrid Central a costa de barrios como Retiro o Chamberí. Además, aportaba un gráfico en el que se intentaba apoyar. "Estos vecinos están viendo como sus estaciones de contaminación van subiendo niveles", explicaba, titubeando un poco a la hora de determinar de qué nivel hablaba, para después determinar que se refería al nitrógeno.

El ICA de Madrid

La cara de la actual alcaldesa de Madrid fue todo un poema en ese momento, bien de sorpresa por el discurso de Saavedra o bien en bajo su administración se ha llevado un plan de mejora de calidad de aire que ha llevado al Índice de Calidad de Aire (ICA) de la capital por debajo de ciudadanos europeas como París, Londres o Bruselas. Además, si se consulta el ICA por separado del barrio de Retiro, este presenta mejores cifras que lugares como Plaza España.

También hay que tener en cuenta que el principal contaminante del aire son las partículas en suspensión (PM10 y PM2,5). El dióxido de nitrógeno (entendiendo que era esto a lo que se refería la de Ciudadanos) no es nocivo por si mismo, sino que interviene en el proceso de creación de otros contaminantes, como las citadas partículas o el ozono troposférico.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Juanra Bonet, presentador del regreso de '¿Quién quiere ser millonario?'Juanra Bonet, presentador del regreso de '¿Quién quiere ser millonario?'