FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¡HASTA PRONTO!

Silvia Sanabria se despide de 'Servir y Proteger' tras cinco temporadas interpretando a Nacha

La actriz agradece su papel "cuando lo típico es ver una latina de empleada del hogar, prostituta o mujer de narcos".

Silvia Sanabria se despide de 'Servir y Proteger' tras cinco temporadas interpretando a Nacha©Record-Time
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Martes 6 Abril 2021 12:30

Serie relacionada

Servir y proteger

Servir y proteger

2017 - 2023

España 6 temporadas 1071 capítulos

Drama

7,8

1 crítica

Popularidad: #37 de 3.455 Ranking Servir y proteger

  • 178

  • 98

Silvia Sanabria se despide de 'Servir y proteger' para centrarse en sus proyectos en la gran pantalla. La actriz que interpretaba a Ignacia Aguirre Rueda, más conocida por el público como Nacha, se convirtió en uno de los grandes personajes protagonistas de la serie al estar presente durante 5 temporadas y 936 capítulos, aunque al principio iba a ser un papel más corto. No obstante, Silvia recuerda el cariño con la que se le ha tratado durante todo este tiempo.

Silvia Sanabria como Nacha en 'Servir y proteger'

Silvia Sanabria como Nacha en 'Servir y proteger'

Parte del éxito de su papel era por el significado que tenía en sí dentro de la industria audiovisual. Nacha era una policía colombiana y homosexual, por lo que rompía con los típicos estereotipos establecidos. "Nacha es un personaje, que a pesar de estar muy visto en las nuevas series en donde hay historias de la comunidad LGTBI, no estuvo nunca interpretado por una sudamericana. Lo típico es ver una latina de empleada del hogar, prostituta o mujer de narcos", afirma la propia Silvia.

Es por ese mismo motivo por el que la actriz se siente tan orgullosa de su trabajo en la serie diaria de La 1, ya que ha ayudado a que muchas personas se sintiesen reflejadas desde el punto de vista laboral, como desde el punto de vista sexual. "Animó a las mujeres latinas a salir del armario y vivir el amor con libertad", argumentó además de añadir cómo la representación de la comunidad latina se había hecho desde el mayor respeto con "ese carisma, buena vibra y calidez que llevamos dentro".

El futuro de Silvia Sanabria

"Como persona, me aportó el seguir creyendo que todo es posible y que luchar vale la pena", decía Silvia Sanabria sobre su experiencia en 'Servir y Proteger'. Y, es que, su paso por la serie le ha ayudado a crecer hasta convertirse en la protagonista de "Victoria 2030", un largometraje dirigido por Manuel Serrano donde interpretará a Marta, una exguerrillera y exprostituta que llegará a España en búsqueda de una segunda oportunidad. El estreno de la película que intentará concienciar sobre la importancia de la Agenda 2030 de la ONU está previsto para el próximo mes de mayo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series