FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EXCLUSIVA

Jimmy Castro y Alfonso Lara se incorporan a 'Servir y proteger' en su quinta temporada

El hotel que dirigirá el personaje de Alfonso Lara será uno de los escenarios principales de la nueva temporada de la serie de Plano a plano.

Jimmy Castro y Alfonso Lara se incorporan a 'Servir y proteger' en su quinta temporada
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 2 Octubre 2020 13:15 | Última actualización: Viernes 2 Octubre 2020 13:23

Serie relacionada

Servir y proteger

Servir y proteger

2017 - 2023

España 6 temporadas 1071 capítulos

Drama

7,8

1 crítica

Popularidad: #37 de 3.455 Ranking Servir y proteger

  • 178

  • 98

'Servir y proteger' se renueva para su quinta temporada, con la llegada de nuevos personajes dispuestos a poner patas arriba Distrito Sur. La serie de las tardes de La 1 de Televisión Española ya anunció que este año llegarían a la comisaría rostros populares como Antonio Valero, Luis Fernández 'Perla' y Thaïs Blume, entre otros. Pero además, FormulaTV ha conocido en exclusiva el nombre de otros dos actores que se incorporan a esta ficción de Plano a plano.

Jimmy Castro y Alfonso Lara, como Carlos y Joaquín, en 'Servir y proteger'

Jimmy Castro y Alfonso Lara, como Carlos y Joaquín, en 'Servir y proteger'

Las puertas de la comisaría se abren para recibir a dos actores que interpretarán unos personajes que darán mucho de qué hablar. El primero de ellos está interpretado por Jimmy Castro, a quien hemos visto recientemente en 'Allí abajo' y el segundo es Alfonso Lara, que recientemente ha finalizado el rodaje de la segunda temporada de 'Señoras del (h)AMPA'.

Así son Carlos y Joaquín, sus personajes

Jimmy Castro interpretará en 'Servir y proteger' a Carlos Okoye, quien estudió estudió filología inglesa pero nunca se vio trabajando de profesor o de traductor. Él quería un oficio que le ayudara a conocer el mundo y la sociedad, pues tenía en el fondo el deseo de escribir algún día sus propias novelas. ¿Y qué mejor para sus objetivos que convertirse en policía? Dentro de la comisaría, Carlos es un buen compañero que intenta siempre estar de buen humor, incluso aunque esté pasando un difícil momento personal por sus problemas matrimoniales. Gracias a su buen carácter, tiene muy buena mano para tratar con testigos y víctimas.

Alfonso Lara es Joaquín Rodríguez, quien estará más alejado de la comisaría, pues sus tramas se centrarán en uno de los nuevos escenarios de la serie, el hotel Novasur. Tiene un trato impecable con los clientes y correcto con sus empleados, aunque los mire por encima del hombro. Como marido fue un desastre, siendo infiel tanto a su primera mujer, la que fue su novia de toda la vida, como a la segunda, una camarera de uno de los hoteles que dirigió. Hace tiempo que Joaquín sabe que ha tocado su techo laboral y que nunca ascenderá más allá de ser el director de un hotel de tercera. Y esto es un problema porque su sueldo apenas le llega para cubrir sus muchos gastos. Piensa que todo se soluciona con dinero y, por ambición, va a terminar metiéndose en asuntos que le vienen grandes y relacionándose con gente peligrosa.

Estas son las nuevas tramas de la temporada

El barrio está todavía en shock con lo que ocurrió la temporada anterior, cuando recibe a Tomás Salgado (Antonio Valero), el nuevo inspector jefe que investigará lo sucedido en la comisaría. Todos los policías se sentirán cuestionados por él, especialmente Miralles (Luisa Martín), con quien tendrá duros enfrentamientos. La comisaría en su conjunto se verá amenazada por un misterioso asesino de policías que se va a convertir en una pesadilla para todos, pues cualquiera puede convertirse en su víctima.

Por otro lado, Fernando Quintero (Eduardo Velasco) dejará el buen camino para lanzarse en secreto a la búsqueda de Vlado Khan, con quien quiere saldar la deuda de la muerte de su hija. Contará como aliada con Hanna Yushenko (Karina Kolokolchycova), una joven de origen ucraniano que comparte con Quintero motivos para la venganza. Ante todos los demás, Hanna es solo la nueva camarera del Moonlight. Mateo Bremón (Juanjo Artero) tendrá que afrontar las consecuencias de todos los crímenes en los que ha participado cuando Jesús Otero, el hombre que cumple prisión en su lugar por la muerte de Malena, envíe a su hermana para chantajearlo (interpretada por Teresa Hurtado de Ory).

Otros policías llegarán a esta comisaría, como el inspector de la UIT Iván Díaz (Luis Fernández) y la oficial Lidia Alonso (Thais Blume). Fuera de comisaría, también llegan al barrio Eva Velasco (Cayetana Cabezas), que será la propietaria de un negocio de mensajería recién abierto y una mujer con muchos y turbios secretos; Ángel (Diego Klein) y Daniela Moreno (Vania Villalón), dos hermanos mexicanos que ella se convertirá en la nueva camarera de La Parra cuando Paty pase a trabajar en el Centro Cívico junto a Miguel Herrera, mientras que él acaba de salir de la cárcel e intenta reconducir su vida. Para ello, entrará a trabajar en el Hotel Novasur, uno de los nuevos escenarios de la temporada. Pero su vida se complicará cuando trabe relación con el director del hotel (Lara).

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series