FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SU PUNTO DE VISTA

Sindy Takanashi, sobre la polémica de Jedet en 'Las Uñas': "¿Qué pasa si ahora se suicida?"

La presentadora del formato de Atresplayer Premium ha explicado en el pódcast "Club 113" lo ocurrido tras la entrevista con la actriz.

Sindy Takanashi, sobre la polémica de Jedet en 'Las Uñas': "¿Qué pasa si ahora se suicida?"©YouTube Club 113
Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Julio 2022 13:21

El episodio de 'Las Uñas' en el que Jedet visita a Sindy Takanashi, la presentadora del formato, se hizo viral por unas declaraciones de la actriz en las que se posicionaba en contra de ciertos aspectos de la Ley Trans, donde también separaba a las mujeres de las mujeres trans y además tenía un desafortunado comentario sobre Irene Montero, la ministra de Igualdad. Sus palabras tuvieron cientos de reacciones en redes sociales y Jedet acabó publicando un vídeo disculpándose, pidiendo perdón a su colectivo.

Pocos días después de lo ocurrido, la propia Sindy Takanashi ha hablado sobre el tema en el pódcast "Club 113". "Ahora mismo estoy sufriendo una cancelación por uno de los capítulos de 'Las Uñas'", empezaba diciendo. "Está en una plataforma de pago, por lo tanto hay mucha gente que no lo ha visto y solamente está opinando de vídeos que hay en Twitter que están sacados de contexto y son 50 segundos de una entrevista de una hora", aclaraba la influencer.

Sindy Takanashi y Jedet en 'Las Uñas'

Sindy Takanashi y Jedet en 'Las Uñas'

Tras esto, Sindy Takanashi ha comentado el por qué ella también está en contra de la Ley Trans. "La Ley Trans que hay a día de hoy atenta directamente con la Ley integral de violencia de género. Choca en la autodeterminación de sexo, porque si cualquier persona sin pasar por ningún proceso se puede autodeterminar...", explicaba, exponiendo también que hay ya casos de violencia de género en los que "los abogados están recomendando a los agresores que hagan el proceso de cambio de registro de sexo".

La presentadora de 'Las Uñas' quería dejar claro que ella no "era de Vox ni de ultraderecha", insistiendo en que no está en contra de las personas trans. "Me gustaría invitar a que la gente vea la entrevista completa. Si decimos que las mujeres trans y las mujeres cis somos completamente iguales, ¿dónde queda la lucha de las personas trans?", planteaba Takanashi. "Todo es tránsfobo, pero nada es misógino", denunciaba también.

Posibles consecuencias

A raíz de esto, Sindy Takanashi ha querido señalar la "hipocresía" que ha surgido con toda esta polémica. "Le han cancelado la colaboración con una marca de maquillaje, ha tenido que cancelar un pregón en el Orgullo, está en México grabando una serie... ¿Qué pasa si ahora mismo Jedet se suicida?", preguntaba la presentadora a Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb, conductores del espacio, haciendo referencia a todas las críticas destructivas que ha recibido.

"Es una mujer trans que todas las personas que le han puesto en un pedestal saben que es una persona que no está bien de la cabeza porque ella misma lo dice en la entrevista, porque ha hablado de lo débil que tiene su salud mental. Todas las personas que la critican tantísimo, saben lo que hay con ella", decía Takanashi, recalcando que si eso ocurriese, muchas personas saltarían a hablar de "salud mental".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series