FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVA ETAPA

Sirun Demirjian y Lara Gandarillas, nuevas presentadoras del 'Telediario Matinal' de TVE

Las dos periodistas llevan años vinculadas a la cadena pública y ahora dan el salto al primer 'Telediario' del día en su renovación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Agosto 2019 17:45 | Última actualización: Lunes 5 Agosto 2019 17:45

Programa relacionado

Telediario matinal

Telediario matinal

Telediario matinal

2012 - Act

España

Informativos

7,0

Popularidad: #98 de 2.088

  • 9

  • 7

Está claro que una de las apuestas más claras de Televisión Española desde que Rosa María Mateo cogiese las riendas de la cadena pública han sido los informativos. Hasta que la periodista se hizo cargo de la dirección de RTVE y nombró a Begoña Alegría como responsable de los Servicios Informativos, la manipulación estuvo muy presente en muchas de las piezas que se emitían, algo que cambió radicalmente en 2018. ¿Cómo se hizo? Renovando algunas de las caras, apartando de primera línea a rostros vinculados al Partido Popular de la cadena pública y apostando por confeccionar sin manipulación, haciéndolo de una forma libre y honesta, informando de una forma objetiva.

Sirun Demirjian y Lara Gandarillas, presentadoras del 'Telediario Matinal'

Sirun Demirjian y Lara Gandarillas, presentadoras del 'Telediario Matinal'

Aunque los cambios arrancaron un año atrás, estos siguen a día de hoy y es que a partir del próximo mes de septiembre, se va a renovar por completo las caras que se encargan del 'Telediario Matinal'. De esta forma, las dos reconocidas periodistas Sirun Demirjian y Lara Gandarillas, se convertirán en las nuevas presentadoras del espacio informativo. La primera se hará cargo de la información general mientras que la segunda será la responsable de dar las noticias deportivas. Ambas conducirán un renovado informativo que estrenará temporada (con ellas) coincidiendo con el estreno de la nueva temporada.

Son dos rostros muy ligados a la cadena pública y es que en el caso de Demirjian, es licenciada en Periodismo y realizó máster de Periodismo de TVE. Ha trabajado en informativos desde el año 2011, formando parte de los equipos de Internacional y Cultura. Además, ha conseguido los fines de semana algunos boletines informativos y se ha puesto al frente de 'La tarde en 24 Horas', formando también parte de 'Los desayunos de TVE' en los últimos años. Por su parte, Gandarillas también realizó el máster de Periodismo de TVE y ha sido presentadora del Telediario Matinal, el Informativo Territorial de Madrid y el Canal 24 Horas, formando parte esencialmente de las áreas de Sociedad y Deportes.

Así será el Plan Servicios Informativos Siglo XXI

Estos cambios anticipan a la gran revolución que RTVE prepara para sus Servicios Informativos. Los responsables de la Corporación ya trabajan en un macroproecto con el que la cadena pública quiere lograr la máxima eficiencia, el ahorro y la sostenibilidad. Entre las medidas que se tomarán está la de unificar en una sede única todos los servicios informativos (RNE, TVE y web de RTVE) en Prado del Rey, edificando unos estudios modernos, amplios y que permitan trabajar en un entorno digital propio del siglo XXI, algo que en Torrespaña a día de hoy no sucede.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series