FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

HASTA LA PRÓXIMA

'Skam España' despide su primera temporada con un alegato de feminismo y unidad

La temporada inicial de la ficción adolescente de Movistar+ cierra filas entre sus personajes para acabar su recorrido.

Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 25 Noviembre 2018 19:00 | Última actualización: Domingo 25 Noviembre 2018 19:01

Serie relacionada

Skam España

Skam España

2018 - 2020

España 4 temporadas 39 capítulos

Teen

7,6

Popularidad: #271 de 3.445 Ranking Skam España

  • 141

  • 68
Esta noticia contiene spoilers

Después de centrar sus esfuerzos en reflejar y criticar el cyberbullying a lo largo de sus últimas semanas, la primera temporada de 'Skam España' ha llegado a su fin con un emotivo clip. La ficción de Movistar+ y Zeppelin ha vivido una última semana de lo más emotiva, cerrando heridas y conflictos entre sus protagonistas, y, sobre todo, liberando a Eva de todas las presiones que le impedían ser ella misma.

Eva junto a sus amigas

Eva junto a sus amigas

La protagonista principal de esta temporada ha vivido un comienzo de curso de lo más agitado a lo largo de la primera temporada, ya que lo que se presentaba como una relación idílica con Jorge terminó desembocando en una traumática ruptura. Tras desvelarse la infidelidad cometida por la joven, que derivó en la creación de una cuenta de Instagram enfocada al escarnio público de Eva como "robanovios" oficial del instituto, todas las miradas y comentarios se fijaron en ella.

Pero lo peor no fue ese despreciable gesto por parte de sus compañeros, sino la reacción de buena parte de sus amigas cuando se enteraron de que Eva "traicionó" a su mejor amiga Inés al empezar a salir con Jorge, que era su novio por aquel entonces. No obstante, la actitud de su nuevo grupo de confidentes viró al ver el impacto de los nocivos posts de Instagram, que finalmente han sido revertidos y dirigidos de forma proporcional hacia la figura masculina.

Lazo final

Las píldoras que han clausurado la temporada han respondido a las críticas de los fans, ya que Cristian ha tenido que cargar con su parte de culpa. La responsable de este golpe de efecto ha sido Viri, que se ha posicionado del lado de Eva filtrando una reveladora imagen. Además, las sanadoras y liberadoras conversaciones de Eva con Jorge e Inés y la unión final entre Eva, Nora, Viri, Cris y Amira para celebrar el 16º cumpleaños de la primera han puesto el emotivo broche final a la temporada.

Hasta el próximo curso

La cuenta de Instagram oficial de 'Skam España' ha celebrado el fin de la primera temporada con la confirmación de que regresarán para una segunda, que, si sigue la estela de la serie noruega original, estará centrada en otro personaje. Pero tendremos que esperar para saber a quién le toca vestirse de protagonista en la segunda temporada, y para prepararte para ese giro puedes recordar la temporada inicial al completo en Movistar+.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series