FormulaTV

ÉXITO TEATRAL

Así es 'Smiley', la serie de Netflix con Carlos Cuevas y Miki Esparbé que ya ha comenzado su rodaje en Barcelona

La serie se basa en el fenómeno homónimo de teatro que ha sido adaptado a gran número de países.

Así es 'Smiley', la serie de Netflix con Carlos Cuevas y Miki Esparbé que ya ha comenzado su rodaje en Barcelona©Netflix
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 19 Mayo 2022 14:06

A finales de marzo conocimos los fichajes de Carlos Cuevas y Miki Esparbé por Netflix, para ser la pareja protagonista de la adaptación de 'Smiley'. Ahora, la plataforma ha confirmado que el rodaje se inició hace unas semanas, ha desvelado el resto del reparto y ha dado nuevos detalles de la trama. Guillem Clua, autor de la obra de teatro adaptada para la serie, ejerce de showrunner de esta nueva ficción, que está dirigida por Marta Pahissa y David M. Porras y producida por Minoría Absoluta. Junto a Cuevas y Esparbé, en el reparto de la serie también estarán Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis y Ramón Pujol.

Reparto de 'Smiley'

Reparto de 'Smiley'

La historia de 'Smiley' arranca con Álex, el personaje al que interpreta Carlos Cuevas, quien acaba de tener un desengaño amoroso. Se había hecho ilusiones con un chico que, al cabo de pocas semanas, le ha hecho ghosting, algo que no le ha sentado nada bien. Se dispone a pedir explicaciones con un mensaje de voz que tendrá consecuencias de lo más inesperadas, porque se lo acaba mandando por error a Bruno, papel interpretado por Miki Esparbé, a quien no conoce de nada. Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Àlex y Bruno para siempre.

En palabras de Guillem Clua, "'Smiley' es la mayor historia de amor que he vivido jamás. Y como ocurre a menudo con las historias de amor, empezó con algo muy pequeño y ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en algo que me ha cambiado la vida. En todo este tiempo, 'Smiley' ha tocado el alma de miles de personas en teatros de todo el mundo y me hace muy feliz que lo pueda seguir haciendo desde una plataforma tan orgullosa de la diversidad como Netflix. No solo porque la historia de Álex y Bruno llegará a millones de personas más, sino porque los dos estarán acompañados por un nuevo universo entero de historias de amor LGTBI. Por eso digo que 'Smiley' es mi mayor historia de amor. Y lo mejor es que no ha hecho más que empezar".

El fenómeno 'Smiley' en el teatro

En noviembre de 2012, Álex y Bruno, los protagonistas de 'Smiley', se dieron su primer beso en un pequeño teatro de Barcelona. La obra saltó a los grandes teatros comerciales de la ciudad, enlazando temporadas hasta 2015, año en que la producción llenó dos teatros en Madrid. Para entonces el texto ya estaba traducido a varias lenguas y hasta el momento se ha versionado en Alemania, Grecia, Chipre, Italia, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Venezuela, Miami, Nueva York, Colombia, Australia y Singapur.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series