FormulaTV

A POR LOS PLANOS

'Andor' terminará con su segunda temporada, que conectará con "Rogue One"

La ficción protagonizada por Diego Luna cubrirá el lustro previo a la película estrenada en 2016.

'Andor' terminará con su segunda temporada, que conectará con "Rogue One"©Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 4 Agosto 2022 16:34

Serie relacionada

Andor

Andor

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 12 capítulos

Ciencia ficciónThriller

7,2

Popularidad: #977 de 3.445 Ranking Andor

  • 11

  • 15

El verano arrancó con la despedida de 'Obi-Wan Kenobi' y terminará dándole la bienvenida a 'Andor', la nueva serie de 'Star Wars'. Al igual que la miniserie protagonizada por Ewan McGregor, el spin-off de "Rogue One" emplaza el regreso de un carismático personaje entre la trilogía de las precuelas y la original, aunque en este caso cabe esperar un estilo visual -al no usar el StageCraft- y narrativo muy diferente, como han anticipado los tráilers compartidos hasta ahora.

Además, otra diferencia fundamental será la vocación de 'Andor' de serie con una cierta continuidad, ya que su segunda temporada ya fue confirmada en mayo y está previsto que arranque su rodaje en otoño. Por tanto, esta aventura galáctica, que mostrará los orígenes del personaje de Diego Luna y su impacto dentro de la Rebelión durante los cinco años previos a "Rogue One", volverá tras su primera entrega, aunque su creador ya se ha encargado de confirmar que su extensión no será mucho mayor.

Diego Luna en 'Andor'

Diego Luna en 'Andor'

Durante el paso de Disney+ por el tour de verano de la TCA, el guionista Tony Gilroy ha confirmado que 'Andor' acabará con su segunda entrega que, al igual que la primera, constará de doce episodios. Además, como indica Deadline, el creativo ha querido matizar la hoja de ruta de la ficción a lo largo de esas dos tandas. "Cubriremos un año en los doce primeros episodios. [...] Organizamos el rodaje en bloques de tres episodios, así que el año pasado comprobamos la dificultad de hacer cinco años, lo cual parecía que nos podía llevar treinta años. La respuesta se presentó por sí misma; vamos a coger los cuatro bloques de la segunda temporada y cada uno va a representar que nos acercamos un año más", ha explicado Gilroy.

Unidas para siempre

De esta manera, la primera temporada se extenderá a lo largo de un año, mientras que la segunda retratará los cuatro restantes. Además, Gilroy ha asegurado que la escena final del último episodio de la serie "llevará al público directamente a las primeras escenas de "Rogue One". Antes de descubrir esa conexión definitiva, tendremos que arrancar el viaje de la mano de la primera temporada de 'Andor', que llega a Disney+ el 21 de septiembre.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series