FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FICHAJE

Sophie Turner se suma a la adaptación de 'El caso de la escalera'

Colin Firth y Toni Collette darán vida al matrimonio protagonista de la miniserie.

Sophie Turner se suma a la adaptación de 'El caso de la escalera'
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 2 Junio 2021 04:32

Sophie Turner prepara su regreso a HBO. O casi. La actriz de 'Juego de Tronos' es la última en incorporarse a 'The Staircase', una miniserie que prepara HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia, que girará en torno a un caso de asesinato real que se hizo muy popular hace más de tres lustros gracias a una serie documental francesa.

Sophie Turner

Sophie Turner

'The Staircase', cuya única temporada estará compuesta por ocho episodios, se basa en la historia del novelista Michael Peterson, su extensa familia de North Carolina y la sospechosa muerte de su mujer, Kathleen Peterson. Turner será la encargada de interpretar a Margaret Ratliff, una de las hijas adoptivas de los Peterson.

Margaret y su hermana Marth fueron adoptadas por los Peterson después de su madre Elizabeth Ratliff, que era amiga de la familia, muriese debido a una hemorragia cerebral en Alemania y cuyo cuerpo, como el de Kathleen, también fue encontrado al final de una escalera. Unos años después, cuando Michael fue acusado de la muerte de su esposa, la joven se convirtió en una de las mayores defensoras de la inocencia de su padre adoptivo.

El proyecto, que proviene de Antonio Campos ('The Sinner') y Maggie Cohn ('American Crime Story'), se ha convertido en uno de los más esperados por el extraordinario plantel de actores que se han ido anunciando en los últimos meses, incluídos nombres como Colin Firth, Toni Collette, Juliette Binoche, Rosemarie DeWitt y Parker Posey.

Un misterio por resolver

Dirigido por el francés Jean-Xavier de Lestrade, el documental de 2004 contó la historia de Michael Peterson, un novelista especializado en novela negra acusado de matar a su esposa después de que ésta fuese hallada muerta en su casa al final de una escalera, y la batalla judicial posterior que se prolongó durante más de dieciséis años. De Lestrade tuvo acceso al caso inmediatamente después de la muerte de Kathleen en 2001 en Dunham, lo que le permitió hacerse con muchísimo material tanto de la investigación como de los diferentes juicios. Unos años después, en 2013, Netflix produjo tres episodios más.

Cambio de registro

La sombra de Sansa Stark es muy alargada, aunque Turner lleva un tiempo intentando cambiar de tercio con proyectos muy diferentes. Desde que 'Juego de tronos' llegó a su punto final en 2019, y hasta que la pandemia paralizó los planes de todo el mundo, la hemos podido ver como protagonista en 'Survive', un drama de supervivencia de la ya extinta plataforma de suscripción Quibi, y en el thriller de venganza "Heavy".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series