Notificaciones

A LARGO PLAZO

'South Park' renueva hasta la temporada 30 y contará con 14 películas en Paramount+

La comedia animada expandirá su universo más allá de Comedy Central con un buen puñado de largometrajes.

Alejandro Rodera Jueves 5 Agosto 2021 15:15

Trey Parker y Matt Stone acaban de firmar el contrato de sus vidas. Los creadores de 'South Park' han sellado un acuerdo con MTV Entertainment Studios que les permitirá mantener vivo su gran éxito durante otro lustro y, además, hacerlo crecer con producciones cinematográficas que se verán en Paramount+. De esta manera, ViacomCBS añade un nuevo atractivo al catálogo de su plataforma de streaming, que salió al mercado el pasado mes de marzo.

'South Park'

'South Park'

Como apunta The Hollywood Reporter, el acuerdo contempla la renovación de 'South Park' hasta su temporada 30, manteniéndose su emisión en Comedy Central. Así pues, si el estreno de la temporada 25 está previsto para el año que viene, este masivo encargo implica que tendremos más aventuras de Cartman, Kyle y compañía, al menos, hasta 2027. Y eso no es todo, ya que ViacomCBS también ha encargado 14 películas.

Esa ingente cantidad de largometrajes será la que aterrice directamente en Paramount+. De hecho, los lanzamientos no tardarán en fluir, ya que se espera que este mismo año se estrenen dos de esas películas ambientadas en la localidad de Colorado. Con este movimiento, por fin se incluirá contenido de 'South Park' en Paramount+ tras haber vendido los derechos de la serie a HBO Max en 2019 por un estimado de 500 millones de dólares.

Nuevos proyectos

Además de comprometerse a seguir trabajando en 'South Park', Parker y Stone también desarrollarán "nuevas propiedades intelectuales", como ha asegurado Chris McCarthy, presidente de MTV Entertainment Studios. Por lo tanto, cabe esperar proyectos inéditos, aunque el grueso de su trabajo estará centrado en 'South Park', cuya temporada 24 sigue en espera por culpa de la pandemia. "Tenemos muchas ganas de volver a hacer episodios tradicionales, pero ahora también podemos probar nuevos formatos", asegura la pareja creativa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Primera entrevista de Angela Dobrowolski tras su divorcio con Mainat: "No es la víctima, es un maltratador"Primera entrevista de Angela Dobrowolski tras su divorcio con Mainat: "No es la víctima, es un maltratador"