10.000 BARCOS

El spin-off de 'Juego de Tronos' centrado en la princesa Nymeria encuentra a su guionista

HBO mantiene en desarrollo varias producciones que podrían expandir el universo creado por George R.R. Martin.

Por Alejandro Rodera El 26 de Mayo 2021 | 13:15

Mientras 'La casa del dragón' prosigue con su rodaje para tratar de mostrarnos las interioridades de los Targaryen en 2022, HBO sigue afanada en moldear más proyectos que reediten el enorme éxito de 'Juego de Tronos'. En estos momentos, hay alrededor de media decena de series en desarrollo ambientadas en Poniente y, entre todas ellas, '10.000 Ships' estaría despuntando especialmente.

Arya rindió homenaje a Nymeria al ponerle su nombre a su lobo huargo

El spin-off centrado en la princesa Nymeria, que transcurriría un milenio antes de los acontecimientos de "Canción de hielo y fuego", ha encontrado a la guionista que se encargará de encabezar su desarrollo. Como adelanta Deadline, la elegida ha sido Amanda Segel, que viene de haber tenido una especial incidencia en 'Helstrom' y 'Person of Interest', y que también ha participado como guionista en 'The Good Wife' o la adaptación de "La niebla" de Stephen King.

En su irrupción en la fantasía épica, Segel tendrá que narrar la grandilocuente hazaña de la guerrera Nymeria, que llevó a los Rhoynar de sus tierras en Essos a Dorne tras la derrota de estos frente al Feudo Franco de Valyria en la Segunda Guerra de las Especias. Para acometer ese desplazamiento masivo, la princesa, según cuenta la leyenda, se sirvió de una inmensa flota de 10.000 navíos.

Muchas historias en el tintero

'10.000 Ships' es tan solo uno de los muchos proyectos que podrían salir adelante en los próximos años con Poniente como telón de fondo. HBO también estaría trabajando en 'Flea Bottom', que mostraría el día a día en el barrio con menos recursos de Desembarco del Rey; en la adaptación de los relatos de 'Tales of Dunk & Egg', también firmados por Martin; y en '9 Voyages aka Sea Snake', con Bruno Heller ('Pennyworth', 'Roma') como guionista principal. Además, HBO Max estaría valorando una ficción animada de 'Juego de Tronos'.