FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LARGA VIDA

'Star Trek: Strange New Worlds' y 'Star Trek: Lower Decks', renovadas por una tercera y una quinta temporada

Los nuevos episodios de ambas ficciones debutarán este mismo verano.

'Star Trek: Strange New Worlds' y 'Star Trek: Lower Decks', renovadas por una tercera y una quinta temporada©Paramount+
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 29 Marzo 2023 01:51

Larga vida y prosperidad a la franquicia de Star Trek. Paramount+ ha anunciado la renovación de dos de las series de la saga, 'Star Trek: Strange New Worlds' y 'Star Trek: Lower Decks', por una tercera y una quinta temporada respectivamente, que constarán ambas de diez episodios.

Además, la plataforma de streaming propiedad de ViacomCBS ha aprovechado para revelar que ambas ficciones regresarán con sus nuevas temporadas este mismo verano. Concretamente, la segunda temporada de 'Star Trek: Strange New Worlds' debutará el 15 de junio, de 'Star Trek: Lower Decks', sin embargo, tan sólo sabemos que su cuarta temporada nos llegará a finales de verano.

Los protagonistas de 'Star Trek: Lower Decks'

Los protagonistas de 'Star Trek: Lower Decks'

Curiosamente, hace unos meses supimos que ambas ficciones se cruzarán en algún momento de esas próximas temporadas en un episodio de 'Star Trek: Strange New Worlds' dirigido nada menos que por Jonathan Frakes, todo un veterano de la saga, que se mezclará acción real y animación y en que aparecerán Tawny Newsome y Jack Quaid, los actores que dan voz a los oficiales de la USS Cerritos Beckett Mariner y Bradward Boimler, algo que hará muy feliz al fandom de Marinler.

Paralelamente, también hemos sabido que la serie animada de Nickelodeon 'Star Trek: Prodigy' se estrenará el próximo invierno, más de un año después del estreno de su segunda temporada, emitida a finales de 2022.

Explorando nuevas vías

Estas renovaciones se producen en un momento en el que Paramount busca trazar un nuevo rumbo para la franquicia de Star Trek para contrarrestar las próximas bajas. La plataforma anunció hace unos meses que la serie emblema de esta nueva etapa de la saga, 'Star Trek: Discovery', finalizarán con su quinta temporada que se emitirá en algún momento a lo largo de 2024.

A eso hay que sumarle que 'Star Trek: Picard' está emitiendo actualmente su tercera, que también será la última temporada, y que ha servido para reunir a la tripulación de 'Star Trek: Next Generation'. No obstante, ya hay rumores sobre posibles spin-offs construidos alrededor de varios personajes de 'Picard' que ya estarían en proceso.

Por otro lado, Paramount también lleva tiempo desarrollando otros proyectos entorno a la saga, entre los que destacan una serie sobre la Academia de la Flora Estelar, otra sobre centrada en la misteriosa Sección 31 protagonizada por Michelle Yeoh, que retomaría su papel de 'Star Trek: Discovery' de la enigmática Philippa Georgiou del universo Espejo, que se unió a la organización en la segunda temporada de la serie.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series