FormulaTV

ÚLTIMA AVENTURA

'Star Trek: Discovery' concluirá con su quinta temporada

A la espera de nuevos proyectos, su spin-off, 'Star Trek: Strange New Worlds', pasará a ser la serie insignia de la franquicia.

'Star Trek: Discovery' concluirá con su quinta temporada©Paramount+
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 3 Marzo 2023 02:14

Serie relacionada

Star Trek: Discovery

Star Trek: Discovery

2017 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 55 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

7,9

Popularidad: #317 de 3.441 Ranking Star Trek: Discovery

  • 12

  • 2

El viaje estelar de 'Star Trek: Discovery' está llegando a su fin. El drama de ciencia ficción de Paramount+ concluirá con su próxima temporada, la quinta, que se estrenará a principios de 2024, unos meses más tarde de lo que estaba previsto.

Según informa Variety, el rodaje de la temporada casi se había completado pero, tras este anuncio, se alargará para cerrar la serie como se merece. Además, Paramount planea despedir la ficción por todo lo grande, con diversos eventos previos al lanzamiento de la su última temporada.

Sonequa Martin-Green como la Capitana Burnham en 'Star Trek: Discovery'

Sonequa Martin-Green como la Capitana Burnham en 'Star Trek: Discovery'

"Como fans de toda la vida de 'Star Trek', ha sido un inmenso honor y un privilegio ayudar a llevar 'Star Trek: Discovery' al mundo", declaran los productores ejecutivos y coproductores ejecutivos Alex Kurtzman y Michelle Paradise en un comunicado. "El universo 'Trek' significa mucho para muchos, incluidos nosotros, y no podríamos estar más orgullosos de todo lo que 'Discovery' ha contribuido a su legado, particularmente con la representación. Si solo una persona se ve a sí misma, o las posibilidades para su futuro, de una manera nueva gracias a Discovery, entonces creemos que Gene Roddenberry se sentiría muy orgulloso".

Estrenada en 2017, 'Star Trek: Discovery' sirvió de relanzamiento de la popular franquicia de Star Trek en televisión. La serie, protagonizada por Sonequa Martin-Green, fue pionera en los más de cincuenta años de historia de la saga por su narración más serializada, así como por tener a una mujer negra como protagonista y por su representación LGTBIQ+. Su éxito propició el desarrollo de un buen puñado de proyectos, incluidas 'Star Trek: Picard', 'Star Trek: Strange New Worlds' y las series animadas 'Star Trek: Lower Decks' y 'Star Trek: Prodigy'.

"Cuando comenzamos a hablar sobre el regreso de 'Star Trek' hace ocho años, nunca podríamos haber imaginado el impacto indeleble que tendría 'Star Trek: Discovery'", afirma David Stapf, presidente de CBS Studios. "La serie trajo de vuelta una franquicia global muy querida y, al igual que sus predecesoras, 'Discovery' honró el legado de 'Star Trek' de 'diversidad infinita en combinaciones infinitas', representando lo mejor de lo que podríamos ser como humanos cuando celebramos nuestras diferencias".

Una última aventura

Después de convencer a los Ten-C de dejar de usar su DMA destructor de galaxias al final de la cuarta temporada, en este último viaje la Capitana Burnham (Martin-Green) y la tripulación de la U.S.S. Discovery descubrirán un misterio que los conducirá "a una aventura épica a través de la galaxia para encontrar un poder antiguo cuya existencia se ha ocultado deliberadamente durante siglos". Sin embargo, no estarán solos ya que competirán con unos peligrosos enemigos desesperados por reclamar el premio para sí mismos y que no se detendrán ante nada para conseguirlo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series