Notificaciones
Star Trek: Lower Decks
Star Trek: Lower Decks
Star Trek: Lower Decks

Título: Star Trek: Lower Decks

Año: 2020 - Act

Cadena: Paramount+

País: Estados Unidos

Género: Animación, Comedia, Ciencia ficción

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 6 Agosto 2020

Temporadas: 2

Capítulos: 13

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1439 de 2820 puntuacion sube 13

Sinopsis

'Star Trek: Lower Decks' es una serie animada estadounidense de ciencia ficción y comedia. Se trata de una creación del cómico y guionista Mike McMahan, que ya trabajó en 'Rick y Morty' y creó la serie 'Solar Opposites' junto a Justin Roiland, ambas de un tono similar a ésta. Se emite desde 2020 en la plataforma estadounidense CBS All Access, ahora Paramount+.

Pertenece al proyecto de CBS de recuperar 'Star Trek' como franquicia televisiva que ya se inició con 'Star Trek: Discovery' en 2018. El showrunner de la anterior, Alex Kurtzman, firmó un contrato con la cadena para el desarrollo de nuevas ficciones ambientadas en el cosmos ficticio de la saga de ciencia ficción, por lo que él fue quien contactó a McMahan para que crease una idea de serie de televisión para adultos. El resultado fue esta producción, la primera comedia de la saga y la segunda serie de animación tras 'Star Trek: La serie animada', que finalizó en 1974.

El argumento se ambienta en el año 2380 de la cronología de Star Trek, tras los sucesos de la película de 2002 "Star Trek: Nemesis", ya que es una época de la saga a la que Mike McMahan le tiene especial cariño. En ella, como en otras series de este universo, se relatan las misiones de exploración y búsqueda de la concordia de la Federación Unida de Planetas.

Sin embargo, en lugar de centrarse en una tripulación de nobles capitanes y aguerridos soldados a bordo de una nave puntera, como ha sucedido en otras series de la franquicia, en este caso los protagonistas son oficiales de segunda y empleados de base de las cubiertas inferiores de una nave de poca importancia, la USS Cerritos, a la que se le encargan las misiones más rutinarias del cosmos.

Los de abajo

Los protagonistas son dos alféreces que deben coordinar esta clase de misiones con los miembros más rasos de la tripulación, y que tienen dos caracteres contrapuestos. Por un lado está Becket Mariner, una oficial humana que ha ido bajando de rango debido a su tendencia a saltarse las reglas e improvisar, lo que ha hecho que tenga una mala relación con su madre, la Capitana Freeman, que dirige la Cerritos y que quiere dejar de tener a su hija a su mando a toda costa para perderla de vista. El otro alférez que acompaña a Mariner es Brad Boimier, otro humano, en este caso muy maniático y estricto, que pretende tener todo obsesivamente bajo control pero es incapaz de manejar las situaciones de tensión.

A este extraño ambiente de trabajo llega la médico D'Vana Tendi, de la especie orión, que siempre había querido viajar al espacio y se comporta como una fanática respecto a las flotas estelares. Sin embargo, su ilusión peligra cuando comprueba cómo es el día a día en las cubiertas inferiores, en donde se encuentra con otros pasajeros como su jefa, la desagradable caitiana T'ana, o el técnico humano Rutherford, que podría ser un genio gracias a los implantes cibernéticos que posee, pero que todavía no ha aprendido a usar.

Noticias

Listas de Star Trek: Lower Decks

Las mejores series de animación de Amazon Prime Video

Las mejores series de animación de Amazon Prime Video

La plataforma tiene un variado catálogo de dibujos, con grandes joyas pasadas y presentes, algunas enternecedoras y otras impactantes para cualquier adulto.

Sábado 11 Septiembre 2021 14:09

Reparto Reparto completo

Ver Star Trek: Lower Decks online

Prime Video

Vídeos