Notificaciones

SUPUESTOS ABUSOS SEXUALES

Starbucks y Louis Vuitton se suman a las empresas que han vetado a Michael Jackson tras 'Leaving Neverland'

Tras el documental que destaca los supuestos abusos sexuales del cantante, la sociedad se posiciona entre los que creen en la veracidad de los testimonios y quienes creen que se está faltando a la presunción de inocencia.

Erica Delgado Martes 26 Marzo 2019 12:10

'Leaving Neverland', el documental sobre la figura de Michal Jackson de HBO, se estrenaba a principios de enero en el Festival de Cine de Sundance y, desde entonces, la polémica ha acompañado al biopic. En la película en cuestión, se da voz a James Safechuck y Wade Robson, dos testimonios que hablan del supuesto abuso sexual que sufrieron por parte del cantante cuando apenas eran unos niños.

Fotograma de 'Leaving Neverland' disponible en HBO

Fotograma de 'Leaving Neverland' disponible en HBO

En medio de esta polémica, ya son varias empresas las que han decidido vetar la figura del Rey del Pop, como Starbucks, que lo ha hecho después de que una usuaria de Twitter cuestionara por qué seguían sonando sus canciones en la cadena de cafeterías de Starbucks. "Podemos confirmar que actualmente no hay canciones de Michael Jackson en las listas de reproducción de Spotify oficiales de Starbucks", respondía la empresa desde su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, y aunque la mayoría de los usuarios apoyan la decisión de la cadena de cafeterías, otros denuncian que "no se respete la presunción de inocencia". El revuelo producido alrededor de esta conversación ha motivado que la usuaria que realizó la pregunta, haya borrado su comentario, algo que no ha ocurrido con Starbucks, que se mantiene firme en su posición.

Otras empresas se unen al veto

Algunas de las marcas de moda más importantes del mundo, como Louis Vuitton, también han reaccionado tras la emisión del documental, retirando su colección inspirada en Jackson. Michael Burke, responsable de la firma de lujo francesa, ha expresado al respecto que encuentran "las acusaciones del documental preocupantes e inquietantes" y que "la seguridad y el bienestar de los niños es de suma importancia para Louis Vuitton".

Del mismo modo, emisoras de radio de Canadá y Nueva Zelanda también han dejado de poner la música del cantante. El Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra (Manchester) ha retirado una estatua en homenaje el Rey del Pop y en el ámbito audiovisual, la serie popular serie estadounidense 'Los Simpson' ha eliminado un episodio fechado en 1991 en el que aparecía la voz de Michael.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Daniel Grao protagonizará 'Perdida', el nuevo thriller de Antena 3Daniel Grao protagonizará 'Perdida', el nuevo thriller de Antena 3