FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO PARAN LAS ROTATIVAS

Starz rescata 'Minx' tras ser cancelada por HBO Max con la segunda temporada ya rodada

La comedia encuentra un nuevo hogar tras caer en la purga de la plataforma morada.

Starz rescata 'Minx' tras ser cancelada por HBO Max con la segunda temporada ya rodada©HBO Max
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 13 Enero 2023 16:36

Serie relacionada

Minx

Minx

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Comedia

7,7

Popularidad: #1.806 de 3.453 Ranking Minx

  • 3

La sucesión de cancelaciones y desvanecimientos en Warner Bros. Discovery se cobró una baja especialmente dolorosa. Pese a haber sido renovada con prontitud después de su estreno en marzo de 2022, 'Minx' fue ejecutada el pasado mes de diciembre, justo cuando se encontraba en la última semana de rodaje de sus nuevos episodios. De esta manera, la comedia creada por Ellen Rapoport se quedaba en una posición muy delicada, con toda una tanda producida pero sin una cadena o servicio para ofrecerla.

Afortunadamente, Starz ha llegado al rescate para incluir la primera temporada de 'Minx' en su catálogo y brindar la segunda en exclusiva. De esta manera, se sigue el cauce lógico, ya que la productora detrás de la serie es Lionsgate Television que, como delata su nombre, forma parte de Lionsgate, al igual que la propia Starz. Como apunta Deadline, el interés de la cadena de pago se manifestó inmediatamente después de la drástica decisión de HBO Max, lo cual ha acelerado el proceso y ha evitado que se alargue la incertidumbre en exceso.

Jake Johnson y Ophelia Lovibond en 'Minx'

Jake Johnson y Ophelia Lovibond en 'Minx'

La trama de 'Minx' gira en torno a la primera revista erótica dirigida a mujeres y, sobre todo, se centra en sus principales responsables: la idealista Joyce Prigger, cuya mentalidad feminista choca con los estamentos conservadores del Estados Unidos de los años setenta, y Doug Renetti, un empresario que se dedica a lanzar todo tipo de publicaciones. "Siempre hemos sentido que esta serie tendría un encaje perfecto en nuestra marca, dedicada a las narrativas desarrolladas por, y sobre, mujeres", ha compartido Jeffrey Hirsch, presidente de Starz.

¿Y qué pasará en España?

La compra por parte de Starz es objeto de celebración para los fans de la ficción protagonizada por Ophelia Lovibond y Jake Johnson, pero no tanto para los españoles, que siguen en el limbo. Hasta ahora, las series de Starz llegaban a través de StarzPlay y, después de su rebranding, de la mano de Lionsgate+, que dejará de operar en nuestro país próximamente. Por tanto, su distribución en España sigue en el aire, así que está en manos de plataformas de terceros, como SkyShowtime o Amazon Prime Video, hacerse con sus derechos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series