FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

AUGE Y MUCHAS CAÍDAS

StarzPlay prepara 'XRey', la serie sobre Juan Carlos I, con los creadores de 'Homeland'

Los productores y guionistas Alex Gansa y Howard Gordon ya trabajan en la adaptación del podcast homónimo.

StarzPlay prepara 'XRey', la serie sobre Juan Carlos I, con los creadores de 'Homeland'
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 7 Octubre 2021 17:56

Serie relacionada

XRey

XRey

España 1 temporada 8 capítulos

DramaBiografía

La adaptación de "XRey" ha atraído a dos enormes talentos internacionales. En junio de 2020 salió a la luz que Weekend Studio, la productora detrás de 'Hache', estaba trabajando en convertir en serie el podcast de Spotify, producido por Toni Garrido y escrito por Álvaro de Cózar. Más de un año después, el proyecto ha salido de nuevo a la superficie con la ayuda de StarzPlay y Sony Pictures Television, que han confirmado su intención de desarrollar la ficción de la mano de Alex Gansa y Howard Gordon.

El emérito Juan Carlos se asoma a la televisión con 'XRey'

El emérito Juan Carlos se asoma a la televisión con 'XRey'

Gansa y Gordon vienen de reafirmar su posición en Hollywood con la aclamada 'Homeland', que llegó a su fin en 2020 tras ocho temporadas y casi un centenar de episodios. Ambos ejercerán de productores ejecutivos y estarán implicados en la adaptación del podcast, que relata la intrahistoria que llevó a la abdicación del rey Juan Carlos en 2014 tras un acentuado deterioro de su imagen pública.

Desde StarzPlay se refieren al proyecto como una "serie premium multilingüe e internacional", por lo que cabe esperar que no todo el talento que se ponga ante las cámaras sea español. Por el momento, 'XRey' se mantiene en estado de desarrollo, con la intención de contar con ocho episodios que parten de un concepto ideado por Lola Guerrero y Tomás Cimadevilla. El equipo de guion está formado por Helena Medina, Susana López Rubio y Javier Holgado, que cuentan con el apoyo de Ana Romero, experta en la Casa Real, que se ha implicado como consultora histórica. Por su parte, Cimadevilla y Juan Domínguez son productores ejecutivos por parte de Weekend Studio, que está participada por el grupo francés Mediwan.

Intrigas palaciegas

"Desde el principio nos dimos cuenta de que se trataba de un proyecto ambicioso que necesitaba una visión internacional y un showrunner de primer nivel", ha declarado Cimadevilla, que ha encontrado en Gordon esa figura de confianza para comandar una serie de esencia española, pero con aspiraciones globales. "Hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor a la patria acabaron por traer la democracia al pueblo español. Estoy deseando contar su historia a lo largo de muchas temporadas", sentencia Gordon, optimista con el prolífico devenir de 'XRey'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series