FormulaTV

APLAUDIDO GESTO

El subliminal zasca de TV3 comparando a los manifestantes de Colón con dinosaurios

La cadena pública catalana usó una imagen de un cartel de "Jurassic World" en una pieza en la que se hablaba de la concentración de la derecha española.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Febrero 2019 11:56 | Última actualización: Lunes 11 Febrero 2019 14:31

Este domingo 11 de febrero la céntrica plaza de Colón de Madrid se llenó de miles de personas para pedir la celebración de elecciones anticipadas en nuestro país. En esta marcha convocada por PP, Ciudadanos y VOX se acusaba directamente al Gobierno liderado por Pedro Sánchez de "traición" por la forma en que se está gestionando todo el conflicto independentista y se mostraba un claro apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) en el juicio de "el procés" que arranca este martes 12 de febrero. Toda la derecha se unió en este acto que pese a todo no logró el éxito esperado y es que aglutinó apenas a 50.000 personas según la Delegación del Gobierno, logrando un poder de convocatoria mucho menor que otras marchas y concentraciones celebradas en Madrid.

Concentración derechista en Colón

Concentración derechista en Colón

Obviamente todos los medios de comunicación informaron en directo de lo sucedido en Madrid y elaboraron reportajes para sus espacios e informativos, pero lo que pocos esperaban era la forma en que iba a hacerlo TV3, que no dudó en lanzar un monumental 'zasca' a los manifestantes aunque de una forma muy sutil... pero efectiva. A veces no hace falta decir nada para dejarlo todo muy claro y prueba de ello es la pieza que vimos en el 'Telenotícies migdia' emitido en la cadena pública en el que se definía muy bien a los manifestantes que acudieron a Colón este domingo 10 de febrero.

Tras contar con un extenso resumen de la jornada, el reportaje emitido en TV3 terminaba con un curioso plano que sin duda no fue casual y que ha sido muy comentado en redes sociales por infinidad de internautas. El cámara que acompañaba a la reportera de TV3 en Madrid enfocaba directamente a un cartel de la película "Jurassic World" que se encontraba colgado en el Paseo de Recoletos y gracias a eso podíamos ver un grupo de dinosaurios y la frase "nunca los verás tan cerca", a la vez que el plano se abría y aparecían varias personas que formaban parte de la concentración mientras la voz en off hablaba directamente de los manifestantes. Se lanzaba por tanto un silencioso zasca definiendo a las personas que acudieron a Colón como eso, como dinosaurios.

Sin cubilete en la manifestación

Paralelamente a este detalle, hay otro que posiblemente pasó desapercibido para muchos pero que tiene absoluto sentido. La reportera que acudió a la marcha decidió hacerlo sin evidenciar que trabajaba en TV3 ya que optó por no acudir con el cubilete de la cadena pública catalana para evitar posibles represalias por parte de los manifestantes. De esta forma, llevó un micro negro en el que no se dejaba claro el medio del que acudía, algo totalmente con sentido ya que nadie descartaba que pudiese acabar siendo agredida o increpada con los manifestantes (de derechas) agolpados en el madrileño lugar.

El "silencioso" zasca de TV3

Más allá de este zasca tan sonoro como el de Eva Hache, hay otros más sutiles, en los que no es necesario decir nada... pero igual de efectos. El claro ejemplo es el de TV3 que decidió cargar de forma directa contra los manifestantes en una pieza emitida dentro de su 'Telenotícies migdia'. En el reportaje, el cámara que acompañaba a la reportera de TV3 en Madrid enfocaba directamente a un cartel de la película "Jurassic World" que se encontraba colgado en el Paseo de Recoletos y gracias a eso podíamos ver un grupo de dinosaurios y la frase "nunca los verás tan cerca", a la vez que el plano se abría y aparecían varias personas que formaban parte de la concentración mientras la voz en off hablaba directamente de los manifestantes. Se lanzaba por tanto un silencioso zasca definiendo a las personas que acudieron a Colón como eso, como dinosaurios.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series