FormulaTV

HUMOR CRÍTICO

El sorprendente sketch de 'Polònia' criticando al Govern de Catalunya que se ha hecho viral

El programa más satírico de la televisión autonómica catalana no ha tenido ningún reparo en hacer un sketch criticando su propio gobierno.

5.171

TV3Publicado: Lunes 17 Diciembre 2018 10:46

Programa relacionado

Polònia

Polònia

Polònia

2006 - Act

España

Entretenimiento

Si por alguna razón es famoso 'Polònia' es por su característico humor, ya que el programa usa la sátira para parodiar situaciones actuales, sobre todo políticas, que afectan a España y Cataluña. Esta vez, el programa de sketches ha realizado uno que ha sorprendido mucho al público, ya que en él se hace autocrítica del Govern de Catalunya, con algunos de los políticos catalanes más importantes del momento como Quim Torra o Elsa Artadi. Desde que se empezó a compartir en redes sociales, muchos han sido los internautas que no han dudado en mostrar su sorpresa y alegría de ver que una cadena pública como TV3 hace autocrítica de una forma tan evidente.

De esta forma, se empieza hablando de las cargas policiales de los Mossos en los últimos meses, de los cánticos de "independencia" que habitualmente se hacen en los partidos del Barça en el Camp Nou o del pueblo catalán ficticio que se inventó la Guardia Civil. En ese momento, todo coge un tono mucho más serio y es que la voz en off que les hace todas las preguntas empieza a dejar en evidencia que efectivamente, el Govern catalán tiene mucho en lo que trabajar todavía. ¿Y qué haréis para aprobar los presupuestos? ¿Y qué haréis con las catorce leyes suspendidas del Tribunal Constitucional? ¿Cuál es el trabajo que hace exactamente Quim Torra? ¿Quién dio la orden de desalojar la manifestación de los médicos? ¿Cuántos alumnos hay en barracones en Cataluña? ¿Qué propuesta tenéis para terminar con la burbuja del alquiler? ¿Qué inflación se prevé para el año que viene? Estas son algunas de las preguntas que se dejan en el aire y que evidentemente... no dejan en buena posición al Govern catalán.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series