FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUMBO A MALMÖ

Suiza da su ticket dorado a Nemo para Eurovisión 2024 con 'The Code'

El artista no binario ha sido anunciado el 29 de febrero de 2024 por la televisión suiza.

Suiza da su ticket dorado a Nemo para Eurovisión 2024 con 'The Code' ©SRG SSR
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 29 Febrero 2024 13:37

Programa relacionado

Después de todos los rumores que señalaban a Nemo como representante de Suiza en el Festival de Eurovisión 2024, laSRG SSR ha confirmado todos ellos con el anuncio de su candidatura y el estreno de 'The Code', el tema que llevará Nemo a Malmö, cogiendo así el testigo de Remo Forrer, quien consiguió pasar a la final, pero terminó en el puesto número 20.

La canción 'The Code', e incluso el propio videoclip donde vemos a Nemo coger un billete dorado a Malmö, habla de cómo Nemo ha vivido un proceso personal largo y difícil, aunque muy importante, en el que se ha dado cuenta de que "no es ni un hombre ni una mujer", manifestando que se considera una persona no binaria. En la letra del tema es posible observar claras referencias a este asunto, como por ejemplo el verso que dice lo siguiente: "En algún lugar entre el 0 y el 1, ahí es donde encontré mi reino".

Nemo, representante de Suiza en Eurovisión 2024

Nemo, representante de Suiza en Eurovisión 2024

Respecto a los créditos de 'The Code', Nemo, que ha sido elegide de forma interna por la televisión suiza, ha contado con la ayuda de Benjamin Alasu, Lasse Midtsian Nymann y Linda Dale en el apartado de composición, mientras que en la producción ha hecho lo propio junto a NYLAN, Benjamin Alasu, Tom Oehler, Wojciech Kostrzewa y Pele Loriano.

¿Quién es Nemo?

Nemo Mettler, conocide como Nemo, tiene 24 años y es procedente de Biel, aunque actualmente vive en Berlín. Nemo ha desarrollado su carrera artística como cantante, la cual empezó en 2015 al lanzar un EP. En 2017, su canción 'Du' alcanzó grandes cifras en Suiza, llegando a ganar hasta un premio a Mejor Hit en los Swiss Music Awards en 2018 por 'Du'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series