FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MUDANZA TELEVISIVA

Las series Marvel abandonan Netflix desde el 1 de marzo tras revertir los derechos a Disney

La decisión afecta a títulos como 'Daredevil', 'Luke Cage', 'Jessica Jones', 'Iron Fist', 'The Punisher' o 'The Defenders'.

Las series Marvel abandonan Netflix desde el 1 de marzo tras revertir los derechos a Disney©Netflix
Por Andrés Antón ReneoPublicado: Domingo 13 Febrero 2022 11:35

Durante varios años, Marvel y Netflix vivieron un idilio televisivo que llevó a varios personajes de la "casa Disney" a debutar en diferentes series de televisión exclusivas del gigante del streaming. Sin embargo, el pacto entre ambas compañías se ha roto, provocando que la situación cambie de rumbo: las relaciones con Marvel se han roto, dando por finalizada su relación. Poco a poco, se han ido cancelando las series que se encontraban en la plataforma, perdiendo una parte importante de su cartelera.

'The Defenders'

'The Defenders'

Netflix ha estado informando a los usuarios de que las series Marvel dejarán de estar disponibles en la plataforma desde marzo de 2022. Curiosamente, al iniciar los capítulos de cualquiera de las ficciones con el mencionado sello, la plataforma de streaming incluye un breve aviso en la parte superior izquierda de la pantalla que advierte de que el cambio que se hará efectivo. 'Daredevil', 'Luke Cage', 'Jessica Jones', 'Iron Fist', 'The Punisher' y el crossover 'Marvel - The Defenders' dejarán de verse el 28 de febrero.

En la práctica, el cambio se traducirá en la retirada de más de 160 episodios a consecuencia de la despedida de las distintas temporadas que llevan a sus espaldas las mencionadas ficciones. Todas estas producciones fueron lanzadas a lo largo de algo más de cuatro años. El primer capítulo, de 'Daredevil', data de la primavera 2015; y el último, de 'Jessica Jones', de mediados de 2019.

Netflix vs. Marvel

Se ha supuesto con todo lo ocurrido que la era de los superhéroes de Netflix ya había terminado, pero Disney ha empezado a usar los personajes de las series de la plataforma en sus producciones dentro del universo Marvel. Vincent D'Onofrio, quien interpretó a Kingpin en 'Daredevil' ha repetido su papel en la serie 'Hawkeye' de Disney+. Otra de las sorpresas ocurrió con Charlie Cox, quien interpretó a Matt Murdock, con un cameo en "Spider-Man: No Way Home". Habrá que esperar a ver como se comporta Disney con sus series traídas de vuelta para sus espectadores, ya que todavía no está claro si las ofrecerá a través de Disney+ o de otro servicio como Hulu.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series