FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EXCLUSIVA

'Supervivientes 2020' evacúa a los concursantes por el fuerte temporal en Honduras

Alfredo Ereño, responsable de la productora del formato, nos da las claves de la situación a la que se enfrentan los participantes.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 27 Febrero 2020 17:45 | Última actualización: Jueves 27 Febrero 2020 17:55

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.062

  • 220

  • 7

Cuando 'Supervivientes 2020' arrancó el pasado 20 de febrero, Mediaset España ya avanzó que los concursantes iban a enfrentarse a unas condiciones meteorológicas mucho más complicadas que otros años. ¿La razón? En esta ocasión se ha adelantado el periodo de emisión un mes y medio respecto a lo habitual, lo que ha provocado que en Honduras a día de hoy haya menos horas de luz, temperaturas máximas y mínimas más marcadas y una fuerte temporada de tormentas que los concursantes del formato de BulldogTV están empezando ya a sufrir.

Tal y como ha podido conocer en primicia FormulaTV, los participantes de 'Supervivientes 2020' han sido evacuados por los responsables del formato tras las fuertes tormentas que se están sufriendo ya en los Cayos y cuya previsión es de empeorar en las próximas horas. Este portal ha podido hablar con Alfredo Ereño, responsable de BulldogTV, para conocer el alcance real de esta situación. En declaraciones a FormulaTV, este explica que este mismo jueves 27 de febrero ha empezado una tormenta que, "se prevé que dure hasta el sábado incluido", por ello, la orden ha sido evacuar a los concursantes "en menos de dos horas ya que el traslado de sus islas a Cayo Menor posteriormente a este momento sería peligroso para ellos".

Logotipo 'Supervivientes 2020'

Logotipo 'Supervivientes 2020'

Ereño explica que todos los concursantes "serán evacuados desde sus playas hasta Cayo Menor, lugar en el que está instalada la Palapa y el control de realización, junto a toda la parte técnica del formato". El directivo ha explicado que incluso este miércoles 26 de febrero ya se tomó una decisión similar con el equipo técnico que se encarga del espacio. "El equipo ya se marchó porque la travesía desde donde está el equipo hasta los Cayos es más larga y complicado y había muchas olas; por ellos se trasladaron anoche para estar seguros y poder hacer el programa en directo". Este cuenta a FormulaTV que este problema meteorológico ha obligado a adaptar todos los juegos ya que "la playa desde donde se realizaban estará impracticable durante la gala".

Evacuados a Cayo Menor

Una vez termine la gala, los concursantes no regresarán a sus respectivas islas: todos se mantendrán en Cayo Menor ya que no se garantiza la suficiente seguridad para realizar la travesía posterior. En ese lugar vivirán al menos tres o cuatro días. El responsable de BulldogTV explica que pese a vivir en este nuevo Cayo, sí se mantendrá la distribución por equipos mientras que los concursantes expulsados que iban a pasar a vivir a la 'Playa Desvalida' también se mantendrán en Cayo Menor, pero viviendo de forma independiente a sus compañeros. De esta forma, la dinámica del programa se intentará garantizar lo máximo posible teniendo en cuenta los problemas meteorológicos a los que se enfrenta el equipo.

Posibles problemas de conexión

Por otro lado, el responsable de 'Supervivientes' además explica que el espacio se enfrenta a otro problema, en este caso técnico: la conexión en directo desde la isla con España. "Hemos tenido problemas a la hora de transmitir parte de los datos que normalmente recibimos por las mañanas viendo lo que ha ocurrido la última noche", explica el directivo, dejando en el aire que pueda haber algún tipo de problema de conexión con Lara Álvarez y los concursantes. En el caso que durante la gala hubiesen muchos problemas con la conexión y se perdiese la señal, Ereño tiene claro que "el programa tiene mucho contenido, muy interesante y se podría continuar solo en Madrid sin problema". Pese a ello, cree que "sería extraño que perdiésemos la conexión durante muchísimo tiempo (...) sería extraño".

La situación se repetirá

Finalmente, el directivo explica que en este caso "el equipo está en sobreaviso con todo (...) sabíamos que iba a ocurrir y estábamos bien preparados", aunque reconoce que "la incertidumbre sobre el clima, sobre todo en la parte técnica, siempre está ahí". Pese a todo, sí tiene muy claro que "es evidente que la seguridad es lo primero, tanto del equipo como para ellos" y cuenta que sí tienen previsto que la situación se repita en las próximas semanas.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series