¿EUTANASIA SÍ O NO?

Susanna Griso, criticada al insinuar que Ángel Hernández hace uso político de la muerte de María José Carrasco

"¿Por qué grabó los vídeos, porque quiere incidir en una campaña electoral?", ha preguntado al hombre que ayudó a su mujer a morir.

Por Redacción El 5 de Abril 2019 | 15:53

El debate sobre la eutanasia se ha reabierto en los últimos días en nuestro país tras la noticia de Ángel Hernández, que ayudó a morir a su mujer María José Carrasco tras más de 30 años sufriendo esclerosis múltiple. Tras ser puesto en libertad sin medidas cautelares y con la investigación aún abierta, el acusado no se esconde de los medios de comunicación para tratar de luchar por el deseo de su pareja, que tenía la esperanza de ver aprobada una ley del derecho a decidir sobre la propia muerte.

Susanna Griso ha entrevistado este viernes al implicado en 'Espejo público' y, en su afán por conocer un tema tan de actualidad como personal, ha cruzado la línea a ojos de muchos espectadores. "¿Por qué decidió hacerlo público? ¿Por qué grabó esos vídeos, precisamente para protegerse, para que quedase claro que esa era la voluntad de María José o porque quiere usted incidir en la campaña electoral y en un debate político?", ha cuestionado en conexión con él.

El debate de la eutanasia en 'Espejo Público'

"No, la campaña electoral me la trae al pairo", ha respondido Ángel Hernández con contundencia pero visiblemente perplejo. La presentadora se refiere a los duros vídeos en los que se le ve acercando a su mujer un vaso con una pajita para suministrarle la sustancia que acabó con su vida. Los grabó a petición expresa de ella, que llevaba cuatro meses rogándole sin descanso que le ayudara a morir.

Crítica en las redes sociales

En un momento en el que gran parte de la opinión pública se encuentra altamente sensibilizada con lo sucedido y el derecho a morir con dignidad está sobre la mesa, la pregunta ha sido mal encajada en redes sociales. Las críticas hacia Susanna Griso se han sucedido y los usuarios le han reprochado el carácter morboso de su comentario y la poca sensibilidad demostrada hacia el momento difícil que el viudo se encuentra atravesando.

La asociación Derecho a Morir Dignamente defiende que más del 80% de la ciudadanía aprueba la legalización de la eutanasia y considera que Ángel Hernández actuó movido por amor hacia su pareja. El PSOE promovió durante su breve legislatura una propuesta de ley con el apoyo de Podemos, pero esta no prosperó por el bloqueo de PP y Ciudadanos.