FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

DIABÓLICO

Syfy se hace con los derechos de "Chucky" y encarga los pilotos de 'Cipher' y '(Future) Cult Classic'

La cadena de pago estadounidense adquiere los derechos de una de las franquicias de culto del género de terror. Además, también prepara dos nuevas series, con planteamientos totalmente diferentes.

Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 29 Enero 2019 17:54 | Última actualización: Martes 29 Enero 2019 17:55

Syfy sigue surcando la ola de la producción televisiva de género. El éxito de series originales recientes como 'The Magicians', que gozan de un notable calado internacional, han corroborado la estrategia de producción de la cadena estadounidense. Actualmente, Syfy tiene alrededor de una decena de proyectos en fase de desarrollo, a los que se han sumado otros tres interesantes títulos.

El nefando muñeco Chucky

El nefando muñeco Chucky

El primero de ellos, y quizá el más llamativo de toda la lista de ficciones inéditas, es el salto a la televisión de la franquicia cinematográfica protagonizada por el popular Chucky, cuya travesía arrancó en 1988 con la película "Muñeco diabólico". Como informa Entertainment Weekly, la cadena de pago ha resultado victoriosa en un competitivo enfrentamiento por los derechos de la saga del muñeco asesino, lo cual significa que la serie de Chucky, de la que tanto tiempo se llevan escuchando cantos de sirena, finalmente ha encontrado un hogar.

El responsable del desarrollo será Don Mancini, el creador original de la franquicia y coguionista de "Muñeco diabólico", que se encargará de escribir y actuar como productor ejecutivo de la ficción televisiva. Para conmemorar el arranque del desarrollo de la serie, el propio Chucky se ha pronunciado en un comunicado de prensa: "En estos tiempos turbulentos, creo que es mi obligación como icono del terror alcanzar a la mayor audiencia posible en televisión. Durante más de treinta años, os he asustado de cojones, pero ahora en Syfy, espero marcar la diferencia."

En la variedad está el gusto

La adquisición de los derechos de la franquicia "Chucky" ha coincidido con el encargo de dos nuevos pilotos por parte de la cadena: 'Cipher' y '(Future) Cult Classic'. Ambos son títulos provisionales y son producciones de Universal Cable Prods. 'Cipher' es un drama centrado en un adolescente adicto a los videojuegos que cuenta con un implante militar secreto. Por el otro lado, '(Future) Cult Classic' es una comedia negra ambientada en un instituto, cuyos estudiantes tendrán que enfrentarse a un asesino fanático de las películas de terror de los años noventa.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series