FormulaTV

ESPECIAL

'OT 2018': Así son los temas preseleccionados para representar a España en Eurovisión 2019

Ya conocemos el primer minuto de las diecisiete canciones que optan a suceder a "Tu Canción" de Amaia y Alfred.

Por Erica DelgadoPublicado: Jueves 20 Diciembre 2018 12:14 | Última actualización: Viernes 21 Diciembre 2018 13:52

En la noche del 19 al 20 de diciembre llega a su fin la décima edición de 'Operación Triunfo' pero aún quedan meses para disfrutar de los actuales concursantes. En Navidad tendremos una gala donde todos los miembros de 'OT 2018' cantarán su himno "Somos" y la creación "Buenas Noches", además de ver a los finalistas interpretando una de sus canciones con los artistas originales. Con sorpresa por parte de los finalistas de 'OT 2017' que presentarán sus recientes singles.

Concursantes de 'OT 2018'

Concursantes de 'OT 2018'

Pero 2019 no quedará ausente del talent show porque, aunque de momento no ha sido renovado, tendremos la gala de preselección del Festival de Eurovisión 2019. Amaia Romero y Alfred García cederán el testigo a un nuevo triunfito a lo largo de enero para irse hasta Israel representando a España en este evento que reúne a millones de espectadores cada año. Han sido seleccionadas un total de diecisiete canciones repartidas y, como ha sido habitual en la edición, no exentas de polémica.

África Adalia, Dave Zulueta y Alfonso La Cruz se han quedado sin canción para disgusto de sus seguidores aunque seguro que apoyarán a los compañeros afortunados. Tras la final, se ha colgado en la web de RTVE un minuto de cada uno de los temas para que los espectadores voten, hasta el 2 de enero, y las tres favoritas se colarán en la gala que veremos en enero. Gestmusic junto al ente público seleccionarán a las otras siete restantes para completar un grupo de diez. Estos son los detalles que conocemos de cada una.

"No puedo más" - Famous

En repetidas ocasiones Famous ha manifestado su deseo de representar a España en Eurovision 2019 y opta a ello con este tema pop de influencias gospel que, a priori, no parece estar a su altura. En redes sociales, los usuarios no han tardado en manifestarse resaltando este hecho. ¿Será suficiente el carisma del reciente ganador de 'OT 2018' para lograr pisar suelo israelí?

"La venda" - Miki

Miki se convierte en el concursante con más posibilidades de ir al Festival que este año se celebra en Israel, pues tendrá la oportunidad de cantar hasta tres temas. Este, con influencias de rumba catalana y ska, es el que más parece encajar con lo que ha venido haciendo el catalán desde que comenzase su andadura el concurso.

"Qué será luego" - Alba

Una letra que destaca sobre el resto de propuestas del año. Este es quizás la principal baza con la que juega esta canción soul con toques latinos y un tono profundamente intimista. Con frases de marcado carácter cantautor como "Yo también pensé que el mundo era causa y efecto [...] si tal vez la vida siga su curso perfecto, todo puede ser y qué será luego", Alba aspira a representarnos en Eurovisión.

"Nadie se salva" - Miki y Natalia

Mediterránea. Esa es la palabra que mejor define el sabor de este tema con influencia funk carioca con el que esta pareja de amigos opta a llegar hasta Tel Aviv. No sabemos si finalmente llegarán tan lejos con esta canción, pero de seguro se convertirá en uno de los hits del verano y la bailaremos en todas las discotecas.

"Qué quieres que haga" - Julia

Julia sorprende con esta balada aflamencada en la que se marca un interesante contraste entre la melodía de su voz y la que marca la instrumental. Sin duda, una de las propuestas más diferentes con las que contamos este año. Muchos piensan que esto es lo que Europa está esperando de nosotros. ¿Será así finalmente?

"La clave" - Natalia

¿Tendrá Natalia "la clave" para ganar la preselección española para Eurovisión con esta canción? Sin duda este tema pop español con toques urbanos ya se posiciona como uno de los favoritos. Entre sus rivales, la otra canción "más movida" de la futura Gala: la de María. ¿Qué pasará con la tercera finalista de 'OT 2018'?

"Dímelo de frente" - Sabela

El primer tema con el que Sabela opta a representarnos en Eurovisión es esta canción pop con arreglos electrónicos en su base. Un tema muy actual que perfectamente podríamos escuchar en cualquier otra preselección europea para el certamen. Esta es la primera de las apuestas de la gallega para el Festival.

"Hoy soñaré" - Sabela

Incierta, así es esta ecléctica canción de toque étnicos y arreglos chill out que permite a Sabela sacar todo su potencial. En algunas de sus frases, sus giros llegan incluso a recordarnos a los de Diana Navarro. Otro nombre que los eurofans persiguen año tras año para que los represente en el mayor festival de la música europea.

"El equilibrio" - Miki

Este medio tiempo con influencias rock parece hecho a medida para Miki. Esta es la propuesta más indie de todas y quizás la que más dice del estilo con el finalmente el cantante pudiera abrirse un hueco en la industria musical de nuestro país. Fresco y dinámico, no sabemos si llegará a Eurovisión, pero a las cadenas de radio, seguro.

"Hoy vuelvo a reír otra vez" - Noelia

Pastora Soler. Es lo primero que se nos viene a la mente al escuchar esta balada romántica con la que Noelia aspira a ganar la gala de preselección. Un tema que saca a relucir su imponente torrente de voz y toda su fuerza escénica. ¿Llegará la increíble proyección de la concursante a tambalear cimientos más allá de nuestras fronteras?

"Todo bien" - Marilia

Para sorpresa de muchos, otro de los nombres que más suenan después de conocer las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión es el Marilia. Esta canción de carácter más latino muy bailable con toques funk carioca de seguro nos pondría a todos en pie en mayo. De eso no hay duda.

"Muérdeme" - María

Digna sucesora de "Lo malo", que cantaran Ana Guerra y Aitana el año pasado, llega la propuesta más sensual de todas. Este regaetton que mezcla toques urbanos y su intérprete se posicionan como otra de las propuestas favoritas en redes sociales para alzarse con el triunfo. El carisma de María y el género de la canción parecen ser el cóctel perfecto para llevar a Europa.

"Se te nota" - Carlos Right

Este tema de pop latino con proyección internacional podría sonar perfectamente en la mayoría de las emisoras de radios musicales en nuestro país. Fresco y actual, así suena uno de los temas con el que el Carlos más popero aspira a representarnos en Eurovisión en el próximo mes de mayo.

"Sale" - Damion

Pop con influencias dancehall. Así es la canción de Damion para el festival europeo. El abuso de la rima consonante baila entre lo pegadizo y el peligro de que finalmente se convierta en una flaqueza para el tema. Así es "Sale", la canción con la que el carismático concursante se presenta a la preselección.

"Vuelve" - Marta

Otra balada romántica, de las que son un valor seguro en el festival. A diferencia de la otra balada romántica por excelencia, la de Noelia, parece acercarse más a artistas como Malú en sus primeros discos. La de Marta ha sido otra de las sorpresas en redes sociales, llamando la atención de muchos internautas.

"A tu lado" - Joan y Marilia

¿Sucesores de Amaia y Alfred? Otra balada romántica pero en esta ocasión de la mano de uno de los pocos dúos de la Gala: el de Marilia y Joan. Con un punto canción Disney, este tema que perfectamente podría ser parte de una banda sonora se cuela entre las opciones candidatas a llegar hasta Israel.

"Nunca fui" - Carlos Right

La racha de baladas románticas parece no tener fin. En este caso nos encontramos de nuevo con Carlos y unos toques de lo más pop que le abren las puertas al universo más comercial. Este es el segundo tema con el que el concursante aspiraría a representarnos en Eurovisión en mayo si logra pasar la criba.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series