FormulaTV

EURODRAMA

Luna Ki se retira del Benidorm Fest a tres días de actuar por no poder utilizar Autotune

La intérprete de "Voy a morir" ha hecho saltar las alarmas a menos de una semana de la Final de nuestra preselección.

Luna Ki se retira del Benidorm Fest a tres días de actuar por no poder utilizar Autotune©RTVE
Por Sergio Soriano / Nuria Andrés MorenoPublicado: Domingo 23 Enero 2022 10:42

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.076

  • 9

  • 3

Las preselecciones para conseguir alzarse con un billete para viajar al Festival de Eurovisión parecen no estar nunca exentas de polémica. Luna Ki se ha retirado del Benidorm Fest y no interpretará su propuesta "Voy a morir". La principal razón, tal y como argumenta su propio equipo, tiene que ver con la imposibilidad de utilizar Autotune en directo.

Luna Ki

Luna Ki

Tal y como ha compartido la artista en redes sociales a través de un comunicado, dar un paso atrás del Benidorm Fest es algo que le da mucha pena, sobre todo, cuando la razón es que no se le permite utilizar una de las grandes armas de los artistas en sus discos y encima del escenario. "Nos entristece, ya que el Autotune es una herramienta musical que ha sido utilizada por artistas como Cher desde el 98, y que representa parte del sonido e identidad de una generación".

La intérprete se muestra firme en su decisión de que ella no está dispuesta a cantar "Voy a morir" sin usar este procesador de audio tan común entre los cantantes. Además, Luna Ki expresó que su canción "ha sido compuesta con dicha herramienta y que su sonoridad y timbre son partes imprescindibles de su interpretación". No obstante, tras esta decisión, la catalana se encuentra atravesando un momento especialmente complicado ya que ella tenía puesta toda su ilusión en el Benidorm Fest.

Habrá más explicaciones

"Luna es una persona sensible y está pasando un momento emocional delicado, por lo que pedimos a todos el máximo respeto y amabilidad", reza el comunicado, adelantándose a los futuros comentarios hirientes de los haters. Además, la intérprete de "Septiembre" agradece todo el apoyo brindado por RTVE y anuncia en este mismo mensaje que, por respeto a su público, a los demás artistas y a los organizadores del Benidorm Fest, aclarará más detalladamente las razones por las que ha tomado esta decisión. La Corporación nos emplaza al lunes 24 de enero para conocer todo lo ocurrido y cómo cambia la mecánica.

Esta elección de la artista supone no solo un cambio en su agenda laboral, sino también un desajuste en todo el Festival y un inconveniente para el resto de artistas que acuden al evento. Tras la retirada de Luna Ki, los concursantes que lleguen a la segunda semifinal, a falta de las decisiones que procedan a tomarse, tendrán que enfrentarse a una eliminación de tres artistas en lugar de dos, como sucedería en la primera tanda a consecuencia de su retirada.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series