FormulaTV
Audiencias La Eurocopa arrasa pero no beneficia a ‘Invictus’

ATERRIZA

Telecinco estrena 'El Marqués', su serie inspirada en hechos reales, el miércoles 22 de mayo

La serie policiaca se adentra en el crimen en el cortijo de Los Galindos en el año 1975.

Telecinco estrena 'El Marqués', su serie inspirada en hechos reales, el miércoles 22 de mayo ©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Mayo 2024 10:31

Serie relacionada

El Marqués

El Marqués

2024 - Act

España 1 temporada 6 capítulos

DramaCrimen

6,9

Popularidad: #5 de 3.425 Ranking El Marqués

  • 28

  • 31

Aterriza nueva serie de intriga en Telecinco. La cadena ya ha confirmado la llegada de 'El Marqués', su nueva ficción inspirada en hechos reales, que se emitirá en prime time. Su estreno se producirá el próximo miércoles 22 de mayo, a partir de las 22:50 horas, tras la última hora de 'Supervivientes'.

Tras semanas de promoción, la serie producida por Unicorn Content llegará a la parrilla de Telecinco con la investigación inspirada en los terribles asesinatos que ocurrieron en el cortijo de Los Galindos en el año 1975. Para ello, cuenta entre sus protagonistas con caras conocidas de la ficción nacional actualmente, como Víctor Clavijo, José Pastor o Paco Tous.

'El Marqués'

'El Marqués'

Al margen de la serie, Telecinco también ha confirmado la emisión de 'Los Galindos. Toda la verdad', un true crime sobre el asesinato real que acompañará a cada episodio de la ficción. El reto de 'El Marqués' no será fácil, ya que se enfrentará a un gran rival. En la noche del miércoles luchará contra 'El 1%', que ha logrado consolidarse en Antena 3, y contra el cine de La 1.

Su argumento

La serie viajará al pasado hasta el 22 de julio de 1975, en el que cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron violentamente asesinadas. Se encontraban en la finca de Los Galindos, en la localidad sevillana de Paradas, y el caso emocionó a todo el país. Prescribió en 1995, pero casi 50 años después sigue sin resolverse y su investigación centrará ahora la trama de 'El Marqués'. A través de dos líneas temporales, en el momento del suceso y dos años después cuando un periodista investiga el caso, se intentará dar a conocer mejor qué ocurrió.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series